Jürgen Klopp está concentrado en poder despedirse del Liverpool por la puerta grande, y ayudar a conquistar algún título antes de decir adiós. Aunque ya ha ganado todos los trofeos posibles, quiere irse ampliando el palmarés, y tiene muchas opciones de conseguirlo. Porque disputarán la final de la Carabao Cup contra el Chelsea, y siguen vivos en la FA Cup y en la Europa League, donde son uno de los principales candidatos a ganar el campeonato.
Asimismo, en la Premier League son líderes, y esperan revalidar el título que consiguieron hace cuatro años. Pero el exentrenador de Mainz 05 y Borussia Dortmund tampoco descuida su vida personal, y está planteándose su próxima residencia cuando abandone el Reino Unido. En este sentido, tanto él como su mujer tienen una predilección por España, pues tienen una finca en Mallorca, a la cual acuden siempre que tienen la oportunidad.
Son unos enamorados del clima mediterráneo, y de la gastronomía española, y esto puede provocar que se acaben mudando permanentemente allí. Y esto daría muchas esperanzas al Barça, que espera poder convencer al alemán para que se convierta en el sucesor de Xavi Hernández. Aunque su estilo de juego sea muy diferente al que practican los azulgranas, Joan Laporta y Deco creen que sería el candidato ideal para el banquillo.
Porque ha demostrado ser un especialista en devolver a la gloria a equipos que pasan por un mal momento deportivo y económico, que es exactamente lo que ocurre ahora mismo en el Camp Nou. Por no hablar de la increíble experiencia que acumula, y de los conocimientos tácticos que tiene, que convierten a Klopp en uno de los mejores mánager del planeta, junto a Carlo Ancelotti, Pep Guardiola, Diego Pablo Simeone o Mikel Arteta.
Pero es evidente que tendría que hacer un esfuerzo, y para poder ser el nuevo técnico culé, debería de aceptar un salario muy inferior al que tiene ahora mismo en Anfield. Es una opción compleja, pero intentarán hacer todo lo posible para que aterrice en la ciudad condal, pues estaría a unos pocos minutos de las Islas Baleares en avión, y podría viajar a su finca siempre que quisiera.
Las opciones de futuro de Klopp
Klopp no descarta tomarse un año sabático, aunque todavía no ha decidido nada. Y las otras opciones de futuro que tiene son esperar a 2026 para convertirse en el seleccionador de Alemania, siempre y cuando no renueven a Julian Nagelsmann, o también ir al Bayern de Múnich o al Paris Saint-Germain.
Ambos equipos le han tanteado, pues no están satisfechos con el trabajo de Thomas Tuchel y de Luis Enrique. Pero el Barça cruza los dedos para que acabe siendo el reemplazo de Xavi.