Las buenas noticias no se detienen en el Barça. Después de golear al Borussia Dortmund en Montjuïc (4-0) y poner pie y medio en las semifinales de la Champions League, el club blaugrana ha conocido de forma oficial que podrá contar con Dani Olmo y Pau Víctor hasta a final de temporada. Según ha avanzado el diario As, el Juzgado Contencioso Administrativo ha denegado la cautelarísima que solicitó LaLiga y, por lo tanto, la entidad presidida por Joan Laporta podrá mantener las licencias federativas de ambos futbolistas hasta a final de temporada.

El Barça gana el pulso en la Liga

Con esta decisión, el juzgado avala la postura del CSD y permite que tanto Dani Olmo como Pau Víctor puedan ejercer su derecho al trabajo. Se trata de un nuevo revés para LaLiga, que recientemente ha intentado enturbiar las inscripciones de los últimos fichajes azulgranas. Y es que en las últimas semanas han sido muy tensas en la relación Barça - LaLiga. En un primer momento, el CSD estimó el recurso presentado por la entidad barcelonesa que anulaba el acuerdo de la Comisión conjunta de la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para anular las fichas federativas de ambos futbolistas catalanes.

Dani Olmo celebra el seu primer títol amb el Barça / Foto: FC Barcelona
Dani Olmo celebra su primer título con el Barça, la Supercopa de España / Foto: FC Barcelona

Sin embargo, Javier Tebas decidió recurrir la decisión a la justicia ordinaria, con el objetivo de frenar las inscripciones. Sin embargo, el resultado ha sido de nuevo favorable al Barça. Así, queda por fin asegurada presencia de Dani Olmo y Pau Víctor hasta final de temporada. Ambos jugadores podrán disputar lo que queda de Champions League, Liga y Copa del Rey. Una noticia muy importante para Hansi Flick, sobre todo teniendo en cuenta que Olmo se encuentra ya en la recta final de su recuperación.

Continuará la guerra Barça - LaLiga

Ahora bien, la guerra entre Barça y LaLiga, es decir, Javier Tebas, no terminará aquí. Y es que aparte del caso Olmo, ambas entidades han tenido una disputa sobre la palanca de los asientos VIP. La entidad catalana recibió la noticia a través de un comunicado público que perdía el fair-play, ya que esta palanca quedaba anulada. Ante esto, el club presidido por Joan Laporta explotó y emitió un comunicado en el que obligó a la retirada del citado comunicado, puesto que hacía públicos detalles económicos confidenciales.

Javier Tebas Joan Laporta / Foto: LaLiga
Javier Tebas y Joan Laporta, durante una reunión de LaLiga / Foto: LaLiga

Los datos que publicó la Liga no podían ser revelados y salió la posibilidad de una denuncia del Barça a Javier Tebas, que podía acabar con su inhabilitación. Ante esta amenaza, LaLiga actuó rápidamente y ya ha borrado de su web el comunicado publicado el pasado 2 de abril.