El Barça de baloncesto sigue la reconstrucción después de una temporada decepcionante en el Palau Blaugrana. El conjunto culé ya anunció hace unos días la primera incorporación del nuevo proyecto y ahora ha sido el turno del anuncio oficial de Justin Anderson. El alero norteamericano llega procedente del Valencia Basket y afronta el proyecto más ambicioso desde su llegada a Europa.

Justin Anderson ya es culé

"Justin Anderson se ha convertido en nuevo jugador del Barça de baloncesto. El alero norteamericano, de 30 años y 1.98 metros, firma por una temporada con el equipo de Joan Peñarroya, hasta el 30 de junio de 2025", ha informado el Barça en el comunicado emitido. Un nuevo jugador para el conjunto blaugrana y una nueva ilusión para esta temporada que tendrá muchos cambios.

Anderson ocupa la posición de alero, pero también puede jugar de escolta. Es un jugador muy potente a nivel físico y que sobre todo es de cariz defensivo. Y después de llegar ahora hace menos de un año a Europa, siempre en España después de jugar en el Río Breogán y en el Valencia Basket, ahora afronta el mayor reto europeo en el Palau Blaugrana.

Anotando más de 10 puntos de media con el conjunto de Lugo y con poco menos de 10 puntos de media con los valencianos, sobre todo destaca por los rebotes y por las asistencias, también por su trabajo cuando el rival ataca. Y ahora es el momento de ver en Barcelona a un jugador que en el 2015 fue elegido por los Dallas Mavericks como número 21 de la primera ronda del Draft de la NBA. En la mejor liga del mundo defendió la camiseta de los Mavs, también de los Philadelphia 76ers, del Atalanta Hawks, de los Brooklyn Nets, de los Cleveland Cavaliers y de los Indiana Pacers.

El nuevo Barça de Joan Peñarroya

Recordemos que el Barça hará varios cambios este verano y que ya se han confirmado las bajas de Rokas Jokubaitis, Nikola Kalinic u Oscar da Silva, entre otros. Y la llegada estrella ha sido la de Kevin Punter, la nueva gran estrella culé para esta temporada.

Un nuevo proyecto que será liderado desde el banquillo por el catalán Joan Peñarroya. Y también es cierto que este Barça necesita más novedades y otros jugadores de primer nivel para volver a llevar al club blaugrana al lugar donde siempre tendría que estar y para brillar tanto a nivel español como a nivel europeo.