Luka Jovic está decidido a abandonar el Real Madrid, y Florentino Pérez tiene claro que lo mejor para todos es que se marche traspasado. En el mercado invernal recibieron ofertas, pero todas fueron rechazadas, ya que Carlo Ancelotti aseguró que contaba con él, y que iba a tener un rol importante. Nada más lejos de la realidad, pues si bien es cierto que tuvo un tramo bastante bueno, en el que dispuso de minutos, ha vuelto a ser relegado al ostracismo.
El internacional serbio sigue siendo incapaz de asentarse, y en su tercera temporada en La Liga Santander, ha evidenciado que simplemente no está a la altura de las expectativas. Solo ha dejado alguna que otra muestra de su calidad, y los partidos buenos que ha tenido se pueden contar con los dedos de una mano. Por ese motivo, se marchará vendido, y confían en obtener una interesante compensación económica a cambio de su salida.
Recuperar los 60 millones de euros que pagaron en verano de 2019 es una misión imposible, pero pretenden aprovechar que solamente tiene 24 años para recibir una cantidad de dinero elevada. En el Santiago Bernabéu ya se han reunido con el agente del delantero, y le han comunicado que debe de empezar a buscar un nuevo destino. Porque no tiene espacio en los planes del próximo curso, y su rol será aún más secundario después de la llegada de Kylian Mbappé.
Jovic fue una petición expresa de Zinedine Zidane, y estaba convencido de que era una gran alternativa a Karim Benzema. Sin embargo, ha sido un fiasco tremendo, y ha dado más de que hablar por su comportamiento fuera del terreno de juego, que por su rendimiento sobre el césped. En más de una ocasión, también ha sido criticado por estar fuera de forma, y en el Madrid se ha acabado la poca paciencia que quedaba. Simplemente, debe de irse.
Le han enseñado la puerta de salida, y hay varios conjuntos que todavía confían en el ex de Eintracht Frankfurt, Benfica o Apollon Limassol. De hecho, ya se especula con la posible oferta de un grande de Europa para acogerle en sus filas.
La Juventus de Turín acude al rescate de Jovic
Estamos hablando de la Juventus de Turín, que en el pasado ya intentó reclutar al atacante nacido en Bosnia. Ahora, Massimiliano Allegri ha pedido su firma, y cree que sería un buen reemplazo para Álvaro Morata, cuyo futuro es una incógnita, y no se sabe qué ocurrirá con él.
Jovic contempla con muy buenos ojos su aterrizaje en la ‘Vecchia Signora’, y prefiere irse al Allianz Stadium antes que a la Roma de José Mourinho, el otro gran pretendiente que tiene.
30 ‘kilos’ sería su precio de salida.