El Barça lleva semanas siguiendo de cerca a Lucas Bergvall, joven centrocampista del Djurgardens que, con solo 17 años, ya es una de las grandes estrellas de la liga sueca. Bergvall aglutina todas las virtudes que busca el Barça para el centro del campo, ya que se trata de un futbolista con una gran calidad para jugar en espacios reducidos y una gran visión de juego, a lo que añade un físico portentoso. Bergvall puede jugar en cualquier posición del centro del campo, ya que con la selección sub-21 actúa como mediocentro, mientras que en el Djugardens combina los interiores con la posición de falso 9.

El Barça está dispuesto a dar el paso y fichar a Bergvall, como el verano pasado ya hizo con Noah Darvich, aunque las dudas a la hora de cerrar la operación ha provocado que otros clubes hayan entrado en la puja. El primero fue el Eintracht de Frankfurt, que le garantiza más minutos que el Barça. Y ahora, tal y como aseguran en Italia, ha entrado en la pelea la Juventus, que está buscando jóvenes talentos para iniciar un nuevo proyecto.

3 millones de euros lo separan de Barça

A pesar de que Lucas Bergvall termina contrato en el 2025, todo apunta a que el sueco saldrá del Djugardens este verano, ya que su fútbol necesita mayor competitividad para seguir creciendo. "Sé que hay muchas especulaciones, pero estoy tratando de concentrarme en la selección nacional y estoy feliz de estar aquí para la vuelta de enero. Ahora soy jugador del Djurgardens. Es un orgullo que mi club pida tanto dinero. Pero el Djurgardens y mis agentes se encargarán de esto. No sé dónde jugaré la próxima temporada", afirmó recientemente el jugador, dejando la puerta de salida abierta.

En Suecia afirman que el Djugardens pide 10 millones de euros por su joven perla, mientras que el Barça, en su primer acercamiento, ha ofrecido 7 millones. Esta diferencia de 3 millones es la que permite que la Juventus se meta en la puja, poniendo en problemas las intenciones blaugrana.

Lucas Bergvall, en un partido del Djugardens / Foto: @lucasbergvall

Un líder para la nueva Suecia

Lucas Bergvall empezó su formación en el Brommapojkarna, uno de los clubes con mejor cantera de Suecia, donde no tardó en destacar, llamando la atención del Djugardens. Con solo 17 años, el centrocampista ya ha logrado hacerse un hueco en el once titular del Blåränderna, con el que acumula 26 partidos, en los que ha marcado 2 goles.

En Suecia se frotan las manos con la eclosión de Bergvall, que junto a Kulusevski, IsakElanga, Hugo Larsson o Sonko debe liderar la transición de una selección envejecida en la que las grandes estrellas han ido bajando su nivel o colgando las botas. Ello ha provocado que Suecia se quedara fuera del Mundial de Qatar, a lo que ha añadido también su ausencia en la próxima Eurocopa. La transición, pues, es obligatoria, aunque parece que ya hay mimbres para construir otro equipo potente y de calidad.