La Juventus de Turín se prepara para una remodelación importante. El primer cambio confirmado ha sido la destitución de Massimiliano Allegri, y la contratación de Thiago Motta, que llega después de hacer una campaña histórica en las filas del Bologna, que ha acabado quinto en la clasificación de la Serie A. El objetivo que tendrá el ítalo-brasileño será pelear por el ‘Scudetto’, un título que no conquistan desde 2020, y también hacer un buen papel en la Champions League.
Y será necesario hacer una inversión importante para poder traer nuevos refuerzos, aunque también se pueden concretar algunas despedidas dolorosas, como las de Dusan Vlahovic o Adrien Rabiot. Y otro candidato a decir adiós es Federico Chiesa, quien a priori es una de las grandes estrellas de la institución, y ha sido capaz de recuperar un buen nivel después de la grave lesión de rodilla que sufrió hace prácticamente un par de años, rompiéndose el ligamento cruzado anterior.
Los 10 goles y las tres asistencias que ha conseguido el internacional italiano en 37 choques demuestran que nuevamente está al 100%, y la ‘Vecchia Signora’ hace tiempo que mantiene conversaciones con sus representantes para llegar a un acuerdo, y que firme la ampliación de su contrato, que expira en 2025. Aunque por el momento, todos los intentos que han realizado han resultado inútiles, y todo hace indicar que cambiará de aires en las próximas semanas.
Desde el Allianz Stadium se resignan a perder al ex de la Fiorentina, pero esperan sacar una cantidad importante. Había sido colocado en el radar del Chelsea, del Manchester United, del Tottenham Hotspur, del Atlético de Madrid o del Bayern de Múnich, pero por ahora no han llegado ofertas. Y el agente del ex de la Fiorentina ya ha llamado a diversos conjuntos, entre ellos, el Barça, que tiene una magnífica oportunidad de ficharlo.
Joan Laporta y Deco saben que Chiesa estaría encantado de mudarse al Camp Nou, y la directiva 'bianconera' se conformaría con percibir entre 40 y 45 millones de euros, una cantidad que es muy razonable.
Hans-Dieter Flick debe decidir
En el Barça no se atreven a descartar en absoluto la compra de Chiesa, pero será Hans-Dieter Flick quien tenga que decidir, y dar una respuesta. Y el técnico alemán se muestra partidario de estudiar otras alternativas para el ataque, como Kingsley Coman, o en especial, Luís Díaz.
De modo que será complicado que veamos al hijo del mítico Enrico Chiesa vistiendo de azulgrana.