La operación salida en el Barça no acaba de arrancar. Después de la marcha de Rakitic en dirección a Sevilla todo parecía apuntar a que Arturo Vial y Suárez serían los siguientes a hacer las maletas para aterrizar en el fútbol italiano, pero de momento los dos siguen siendo jugadores del Barça, aunque ninguno de ellos fueron convocados ayer por Koeman para el primero amistoso, evidenciando que el neerlandés no tiene intención de cambiar su decisión de no contar con ellos.
Si bien el chileno parece cerca de cerrar su fichaje por el Inter de Milán, la llegada de Suárez a la Juventus se está complicando. En la comisión técnica habría muchas discrepancias sobre si el uruguayo es el fichaje idóneo para acompañar un ataque formado por Dybala y Cristiano Ronaldo. Según explican desde Italia, Fabio Paratici, director de fútbol de la Juventus, en una conversación con varios periodistas, habría explicado que ver a Suárez de bianconero es una "opción imposible".
Paratici vería con mejores ojos la incorporación de dos delanteros que ya conocen la Serie A, como es el caso de Dzeko y Milik, jugadores de Roma y Nápoles, respectivamente. También entra en las quinielas el nombre de Olivier Giroud, del Chelsea, que sería el preferido de Federico Cherubini, un alto cargo del organigrama técnico de la Vecchia Signora, mientras que el 9 del Barça tendría en Pavel Nedved, exjugador y actual vicepresidente del club su máximo valedor.
Estas diferencias en el interior de la cúpula de la Juventus complican indirectamente los planes del Barça, que daba prácticamente por hecha la salida de Suárez, lo cual permitía, una vez liberada el alta ficha del tercer máximo goleador de la historia del club, poder intentar el fichaje de su sustituto, que la entidad blaugrana quiere que sea Lautaro Martínez, aunque el nombre de Memphis Depay sigue siendo una opción.