El Barça sigue metido de lleno en plena operación salida. Después de acometer varios fichajes importantes para reforzar una plantilla muy mermada, el FC Barcelona tiene mucho trabajo por delante para poder dar salida a aquellos jugadores con los que no cuenta. A ese respecto, la Juventus de Turín estaría interesada en Miralem Pjanic y Memphis Depay, dos jugadores que no cuentan para Xavi Hernández.
La Juventus atenta a la situación de Depay y Pjanic
Son varios los jugadores que ya saben que no van a contar con minutos si siguen a las órdenes de Xavi Hernández. En ese sentido, el futuro de Pjanic y de Depay es muy incierto. El bosnio, pese a haber viajado a la gira por Estados Unidos y que Xavi esté contento con su rendimiento, tiene complicado poder disputar de los minutos que desea debido al overbooking que hay en el centro del campo blaugrana.
El caso del delantero neerlandés del Barça es muy similar al de Pjanic. El conjunto catalán se ha reforzado a las mil maravillas en su frente de ataque, con los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha y la renovación de Ousmane Dembélé. Memphis parece destinado a abandonar el Spotify Camp Nou esta temporada si quiere gozar de los minutos suficientes para poder estar en el Mundial de Qatar.
Consciente de la situación de ambos futbolistas, según informa Tuttosport, la Juventus, de Massimiliano Allegri, podría hacerle un favor al Barça y acometer el fichaje de los dos jugadores. El club catalán vería con muy buenos ojos esta operación, puesto que no cuenta con ninguno de ellos y le permitiría poder liberar masa salarial y, así, inscribir a los nuevos fichajes.
Allegri quiere a Pjanic de vuelta a casa, cabe recordar que el internacional por Bosnia ya estuvo en la Vecchia Signora antes de fichar por el Barça. De esta manera, el técnico italiano se convierte en el principal valedor para el retorno de Pjanic al Juventus Stadium. A su vez, Memphis Depay es una de las alternativas de los bianconeri para apuntalar el ataque.
Memphis se niega a salir
La operación por Pjanic sigue pendiente de la salida de Arthur Melo, exjugador blaugrana y que suena con mucha fuerza para el Valencia. En caso de que el jugador brasileño marchara, los italianos acometerían el fichaje del bosnio para sustituirlo. El caso de Memphis se antoja más complicado, ya que el jugador se muestra reacio a salir del Barça.
Según informa Sport, ambos clubes estudian una cesión con opción de compra por el delantero de Países Bajos. Para ello, Depay tendría que renovar con el Barça hasta 2024 antes de salir cedido hacia Turín para luego fichar por los italianos. De esa manera, el conjunto catalán se ahorraría la ficha del delantero esta temporada y se aseguraría una futura venta de unos 20 millones de euros. Tanto catalanes como italianos están por la labor de cerrar el traspaso, sin embargo, el futbolista quiere seguir en el Barça. Veremos si finalmente ambos futbolistas deciden marchar, el FC Barcelona necesita sus salidas como agua de mayo.