La continuidad de Vitor Roque en el FC Barcelona está en entredicho debido al creciente interés de varios clubes europeos. Entre estos equipos, la Juventus de Turín ha mostrado un particular interés por el delantero brasileño. Según informó La Gazzetta dello Sport, la Juve está considerando una propuesta concreta para llevarse a Roque. Este interés sigue vigente, y el club italiano está dispuesto a presentar una oferta formal en los próximos días.

La propuesta de la Juventus implica una cesión por una temporada con una opción de compra al finalizar el contrato. Sin embargo, esta opción de compra no sería obligatoria y estaría por debajo de los 30 millones de euros que el Barcelona pagó recientemente al Athletico Paranaense por el jugador. Aunque la oferta parece tentadora, la directiva del Barça no está completamente convencida de aceptar estos términos. La prioridad del club es recuperar la inversión realizada o, en su defecto, no incluir ninguna opción de compra en el acuerdo.

Deco quiere que Vitor Roque siga en el Barça

A pesar de los rumores sobre una posible salida, el Barça sigue valorando la permanencia de Vitor Roque en el equipo. El director deportivo, Deco, quien fue instrumental en traer al joven talento a la ciudad condal, mantiene su confianza en el delantero. La intención es que Roque pueda disputar una temporada completa en el club azulgrana después de haberse adaptado durante los últimos seis meses. La temporada pasada, Roque participó en 16 partidos, anotando dos goles.

Vitor Roque Barça / Foto: Europa Press

El nuevo entrenador del Barcelona, Hansi Flick, también tiene grandes expectativas para Vitor Roque. Flick quiere evaluar al jugador durante la pretemporada y cree que Roque tiene el potencial para encajar perfectamente en su esquema táctico. Esta confianza en el joven delantero refuerza la idea de que el Barça no tiene prisa por desprenderse de él, a pesar del interés de otros clubes.

Vitor Roque no tiene intenciones de moverse del Barça

De hecho, hay otros jugadores que se sitúan antes que él en la cola de la rampa de salida. Ferran Torres es uno de ellos, seguido de Raphinha. Mientras que las cosas no están claras con Marc Guiu, al que Flick apenas conoce. Aunque el míster, como en todo, coincidirá con lo que le indiquen Deco y Laporta.

Por su parte, a pesar de la tentadora oferta de la Juventus, Vitor Roque sigue comprometido con su futuro en el Barcelona. Hasta que no reciba una instrucción clara del club, el brasileño no tiene intención de buscar una salida. Su enfoque sigue siendo trabajar duro y aprovechar cualquier oportunidad para consolidarse en el equipo.