El Barça 2023/24 ya ha empezado su andadura. Lo hizo el pasado lunes con las tradicionales revisiones médicas y una posterior sesión de entrenamiento vespertina. Xavi Hernández tuvo a su disposición a 26 futbolistas, en los que destacan nombres como los de Iñigo Marrtínez, recién fichado, o Sergiño Dest y Lenglet, que no tienen su plaza en la gira de los Estados Unidos asegurada y que deben buscarse una salida a lo largo de los próximos días.
La Juventus se interesa en Ez Abde
Quien todavía no se ha incorporado a la disciplina blaugrana, sin embargo, ha sido Ez Abde, un futbolista que cuajó una gran temporada durante su cesión en Osasuna y que, recientemente, ha liderado a su selección a ganar la Copa África Sub-23. Además, Xavi Hernández es un gran defensor del juego del marroquí, pero la difícil situación financiera que atraviesa el Barça desde hace bastantes temporadas podría obligar a Joan Laporta a tener que aceptar una de las ofertas que le llegue por el extremo de 21 años.
Y una de estas ofertas, según ha informado el portal digital italiano Tuttomercato, ha llegado de parte de la Juventus de Turín. Tras la salida de Ángel Di María al Benfica, el conjunto italiano necesita a un extremo habilidoso y con desborde. Unas cualidades que podría haber encontrado en Ez Abde, por quien llegaría a ofrecer hasta 15 millones de euros, una cifra que en el Barça podrían considerar como insuficiente, pues en la Premier League hay más potencial económico y algún equipo podría llegar a los 30 'kilos'.
Xavi Hernández quiere a Ez Abde para la gira de pretemporada
Ahora bien, en la secretaría técnica blaugrana no tienen claro que la decisión correcta sea traspasar a Ez Abde. En Osasuna, el marroquí ya ha demostrado que puede ser útil en Primera División, y la plantilla de Xavi Hernández necesita perfiles como el suyo: insistentes, habilidosos y rápidos. Los extremos que tiene en nómina el equipo blaugrana tienen características muy diferentes a las del extremo nacido en Beni Melal, que podría aportar muchas soluciones a lo largo de la temporada con su desborde.
La decisión final será complicada, y dejará dudas pase lo que pase. Por este motivo, al Barça se le abre una tercera vía que podría ser satisfactoria para las tres partes, la de la cesión. Varios equipos de Primera División, como el Betis, ya han preguntado por la cesión de Ez Abde, que podría encadenar otra temporada fuera de Barcelona en la que podría seguir creciendo como futbolista. Así pues, hay muchos futuribles con el extremo marroquí, pero en las próximas semanas se deberá tomar una decisión final.