Una de las grandes incógnitas que están dejando las primeras semanas de Xavi Hernández como entrenador del Barça es qué está pasando con Memphis Depay. Los números respaldan al neerlandés, sigue siendo el máximo goleador del equipo en lo que va de temporada con ocho dianas, todas ellas en liga, pero las sensaciones que transmite no le ayudan tanto.
Ferran Torres competirá con Memphis
Se ha perdido los últimos tres partidos por lesión, pero antes de eso había dejado muchas dudas. No se le veía tan fino como en la pretemporada o en los primeros partidos de liga, y no se mostraba tan certero con la definición. Xavi siempre defendió su trabajo en las ruedas de prensa, pero lo cierto es que también aseguraba que le faltaba esa chispa que sí que había dejado ver con Koeman de entrenador.
🔊 Xavi: "Memphis és un jugador molt important per a nosaltres"#BarçaEspanyol pic.twitter.com/FHK8PuuHMc
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 19, 2021
A todo esto, hay que sumarle el flamante fichaje de Ferran Torres, que aunque sigue recuperándose de la fractura en el pie derecho que sufrió con la selección española en la fase final de la Nations League, está ya en la fase final y Xavi le tiene reservada la posición de delantero centro.
Memphis podría verse relegado a un segundo plano también cuándo vuelva Ansu Fati, que debería ser titular en la izquierda, y el neerlandés queda un poco en tierra de nadie, pero hay equipos dispuestos a sacarle de Barcelona y volver a convertirlo en un jugador importante.
La Juve quiere darle el rol de estrella
Y el último en aparecer es la Juventus que dirige Massimiliano Allegri. La Vecchia Signora está en un momento complicado, y sigue sumido en la depresión post Cristiano Ronaldo. Son quintos en liga, a cuatro puntos de la Atalanta, que marca las posiciones de Champions, y sería un fracaso absoluto quedarse fuera de la máxima competición continental la temporada que viene.
Por eso están desesperados por reforzarse en ataque, y el nombre de Memphis lo tienen marcado en rojo. A Allegri le gusta mucho, y en el club ya estudiaron la opción de ficharle en verano, pero el jugador acabó decantándose por el Barça, en parte porque iba a coincidir con Koeman, y él creía que también con Messi.
Ahora, sin ninguno de los dos en el club, y con más competencia que nunca por jugar, no sería tan descabellado que escuchara las propuestas de los equipos que quieren convertirle en un referente en ataque, algo que en el Barça parece destinado a Ansu Fati, Ferran Torres y a Ousmane Dembélé.