Las buenas campañas de la Real Sociedad no están pasando desapercibidas para nadie. Desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo del Reale Arena, son muchos los futbolistas que han conseguido asentarse y crecer en el primer equipo. Uno de ellos es precisamente Martín Zubimendi. El jugador de San Sebastián se ha convertido en uno de los mejores pivotes de LaLiga EA Sports y en Italia no pierden detalle.
El nombre de Zubimendi es un habitual cuando se abre el mercado de fichajes. De hecho, el verano pasado sonó y con fuerza para el Barça. Sin embargo, la situación económica del club hizo que, finalmente, los blaugranas cambiasen de opción y apostasen por la incorporación de Oriol Romeu. Este mismo enero, durante el mercado invernal, la Real Sociedad temió su marcha al Arsenal o al Bayern de Múnich. Ahora, el jugador txuri-urdin tiene dos nuevas 'novias' en Italia: Juventus y Milan.
Xavi le vio como el sustituto ideal de Sergio Busquets
Zubimendi era el favorito de Xavi para ocupar la vacante que dejaba Busquets en el Barça, pero los 60 millones de su cláusula impidieron que el deseo del técnico culé se hiciera realidad. Sin embargo, otros clubes candidatos a competir por todo en Europa ya han llamado a las puertas de las oficinas txuri-urdin. De momento, Martín lo tiene claro: quiere quedarse en el Reale Arena, pero, eso sí, todo dependerá de las opciones europeas del equipo.
Y no es el único en San Sebastián que vive esta situación. Tanto Mikel Merino como Mikel Oyarzabal también tienen ofertas sobre la mesa para salir del club y ambos estarían dudando sobre su continuidad en caso de que la Real Sociedad no se clasificase para Champions League. En cualquier caso, quien quiera a un jugador del equipo de Imanol tendrá que abonar su cláusula, ya que desde la Real no están dispuestos a malvender a ningún jugador importante de la plantilla.
Milan y Juventus se suman a la puja por Martín Zubimendi
En España, con el Barça fuera de combate, el Atlético de Madrid quiso adelantarse enviando una oferta por el jugador de San Sebastián, pero desde el club la consideraron ridícula. En Inglaterra, Arsenal y Manchester United son los principales interesados. Pero el club que más cerca está de convencer a los txuri-urdin es el Bayern de Múnich que, según el diario alemán Bild, estaría buscando la manera de acometer el fichaje.
Según el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el Milan estaría interesado, pero la Juventus sería quien más está trabajando para incorporar al jugador vasco. Con las sanciones a Paul Pogba y Nicolò Fagioli y la no renovación de Adrien Rabiot, la Vecchia Signora buscaría reforzar la medular y Zubimendi sería el objetivo prioritario para los de Turín. Un fichaje que, además, podría venir de la mano de Teun Koopmeiners, la estrella holandesa del Atalanta. En cualquier caso, la Real Sociedad se aferra a la cláusula y no dejarán salir a un jugador tan importante por menos de 60 millones.