La salida de Massimiliano Allegri de la Juventus provocó un terremoto en Turín. El conjunto transalpino está pasando por horas bajas: poco queda ya de aquel equipo que dominaba la Serie A año tras año y que consiguió llegar a dos finales de Champions League en solo tres temporadas. Ahora, el club sufre de una inestabilidad general que se ve reflejada dentro del césped con un equipo cuya pelea es por entrar en competición europea.
Sin embargo, la dirección deportiva encabezada por Cristiano Giuntoli está decidida a dar un golpe sobre la mesa para revertir esta situación. De momento, el gran bombazo del verano fue la destitución de Allegri y, a pesar de que Zinedine Zidane era la principal apuesta turinesa, el sustituto para el banquillo finalmente es un Thiago Motta que está dispuesto a sacrificar a algunas estrellas del equipo y que tiene como objetivo prioritario a Mikel Oyarzabal.
La salida de Federico Chiesa le abriría la puerta a Mikel Oyarzabal
La relación entre Federico Chiesa y la Juventus está completamente rota. El futbolista italiano podría ser una de las bajas confirmadas para este mismo verano, acompañando a otros nombres de la talla de Dušan Vlahović o Adrien Rabiot. Sin duda, la Vecchia Signora buscará una profunda remodelación con el objetivo de pelear por el Scudetto, un título que no conquistan desde 2020, y de hacer un buen papel en Champions League.
Y, en caso de cumplirse todos los pronósticos de salidas, será necesario hacer una inversión importante para poder traer nuevos refuerzos. De momento, Thiago Motta ya ha pedido a Mikel Oyarzabal como sustituto del delantero italiano. El donostiarra es muy del gusto del exentrenador del Bolonia y la Juventus se prepara para enviar una oferta que ya hace que Imanol Alguacil se ponga en la peor situación,
Mikel Oyarzabal no tiene en mente salir de la Real Sociedad
A pesar del gran interés de la Juventus, la Real Sociedad no tiene intención de vender a su capitán. El '10' txuriurdin tiene contrato con los de San Sebastián hasta el año 2028 y la dirección deportiva ya ha tomado la decisión de que no escuchará ofertas por el jugador. Por tanto, los turineses solo tendrán una opción si quieren llevarse al futbolista donostiarra: pagar su cláusula de rescisión de 75 millones de euros.
El gran punto a favor con el que juegan en el Reale Arena es que el propio Oyarzabal no tiene en mente salir de la Real Sociedad. El extremo español desea ser un one club man y defender la camiseta txuriurdin hasta el final de su carrera. De momento, el jugador está concentrado con la selección española en la Eurocopa de Alemania y no se plantea nada sobre su futuro hasta, por lo menos, terminar el torneo internacional.