La Juventus de Turín también ha aparecido en escena con la intención de reclutar a una pieza del Barça. Hay muchos jugadores que están suscitando un enorme interés en el extranjero, y este es el caso de Andreas Christensen, que no tiene un futuro claro en la institución, al finalizar contrato en 2026. Es decir, que se encuentra en la misma situación que otros compañeros como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Ferran Torres, Ronald Araújo y Frenkie de Jong.
Para Xavi Hernández era un pilar fundamental en todos los sistemas, pero ahora hay muchas más dudas acerca del papel que tendrá con Hans-Dieter Flick. La competencia que existe en la medular y en el eje de la retaguardia es enorme, y da la sensación de que el ‘15’ es una de las últimas opciones en las rotaciones, si bien este curso aún no ha podido debutar por culpa de una grave lesión que sufrió en la pretemporada. Pero ahora mismo, es más probable su salida que su renovación.
Joan Laporta y Deco han tenido conversaciones con el internacional danés y con su agente, pero no hay ningún acuerdo cerrado en absoluto. Y en el Camp Nou no consideran imprescindible al ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach, así que están dispuestos a estudiar las propuestas que lleguen, para evitar que se marche a coste cero. Entre sus admiradores ya han aparecido conjuntos como el Inter de Milán, el Paris Saint-Germain, el Newcastle United o el Manchester United.
Y ahora también la ‘Vecchia Signora’, que no ha querido desperdiciar la oportunidad de firmar a un futbolista con una experiencia increíble en la élite, y que puede actuar en varias demarcaciones. Thiago Motta está convencido de que Christensen sería un refuerzo de lujo, y más después de haber perdido a Gleison Bremer, el líder de la defensa, para todo lo que queda de temporada, al haberse roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla.
Necesitan encontrar a un nuevo central, y por esta razón han elegido al crack del Barça, e intentarán reclutarlo en el mes de enero.
La Juve ya ha ofrecido 15 millones de euros fijos y 10 en variables por Christensen
La entidad ‘bianconera’ no ha perdido el tiempo, y ya ha realizado una primera ofensiva para sacar a Christensen del Barça, que estaría valorada en 15 millones de euros fijos y 10 en variables.
Pero Deco no permitirá que salga por menos de 30 ‘kilos’, así que pide más dinero.