El Barça va a tener que tomar decisiones importantes durante este verano tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Con el objetivo de volver a construir un equipo que pueda competir hasta las últimas instancias tanto en la Liga como en la Champions League, el conjunto blaugrana deberá protagonizar un verano ambicioso. Eso sí, como viene siendo habitual en las últimas ventanas de traspasos, este mercado de fichajes volverá a estar condicionado por la complicada situación financiera que atraviesa el club.

La Juventus de Turín se interesa en Vitor Roque

Y es que el primer objetivo que tendrá Joan Laporta antes de intentar satisfacer las necesidades de Hansi Flick es regresar a la normal del 1:1 del fairplay financiero, que le permitiría inscribir a los nuevos fichajes con normalidad y aspirar a jugadores de primer nivel. Para ello, deberá deshacerse de varios futbolistas, para rebajar la masa salarial e ingresar una cantidad importante de dinero. Así pues, se espera que los primeros movimientos que se produzcan en Can Barça sean varias ventas que sirvan para recibir una cifra cercana a los 100 millones de euros.

Vitor Roque disputando un partido con el Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

Los nombres que podrían recibir las ofertas más relevantes son Ronald Araujo, Pedri y Raphinha, que han levantado el interés de algunos de los mejores clubs de Europa. Sin embargo, en las últimas horas se podría haber abierto otra oportunidad que podría servir para solucionar parte de estos problemas económicos. Y es que, según ha informado tanto Mundo Deportivo como la Gazzetta dello Sport, la Juventus de Turín se ha interesado en el fichaje de Vitor Roque, por quien podrían ofrecer 45 millones de euros, una cifra superior a la que el Barça pagó por él hace unos meses, sin contar la cantidad variable.

Hansi Flick tendrá la última palabra con el futuro de Vitor Roque

Pese a que ha acabado levantando la Coppa Italia, la temporada de la Juventus ha sido decepcionante. De hecho, también habrá cambio en su banquillo: Thiago Motta relevará a Massimiliano Allegri. Con este movimiento, el conjunto italiano quiere a otro delantero, para buscar un fútbol más ofensivo, y las características de Vitor Roque encajarían a la perfección dentro sus planes. Ahora bien, la última palabra para autorizar esta venta la tendrá Hansi Flick.

Thiago Motta dirigiendo al Bolonia / Foto: Europa Press

Con Xavi Hernández en el banquillo, el futuro de Vitor Roque parecía estar fuera del Barça, pero con la llegada del alemán podría cambiar la situación. De este modo, habrá que estar muy atentos a las informaciones que salgan las próximas horas para conocer más detalles sobre este posible movimiento.