La Juventus de Turín no se olvida de Ronald Araújo, al cual ya intentó reclutar en el pasado mes de enero, pero sin éxito. Llegó a existir un acuerdo prácticamente cerrado con el jugador, y el Barça estaba dispuesto a venderlo por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, pero todo cambió de manera radical. Porque la lesión de Íñigo Martínez en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid le abrió las puertas de la titularidad.

Una oportunidad que aprovechó para demostrar que aún está totalmente preparado para ser un fijo, y que merece ser considerado como uno de los mejores defensores del planeta. Además, Joan Laporta y Deco lograron ampliar su contrato, que finalizaba en 2026, y firmó un nuevo vínculo de larga duración, con validez hasta el 2031. De modo que parecía haber acabado con los rumores de su salida del Camp Nou, y su posible llegada a otros clubes.

Ronald Araújo

Sin duda, un varapalo importante para Thiago Motta, que estaba obsesionado con el fichaje del ex de Boston River y de Rentistas, y para el resto de admiradores que tenía el ‘4’, entre los cuales se encontraban el Paris Saint-Germain, el Manchester United, el Liverpool, el Chelsea o el Bayern de Múnich. Pero de nuevo se vuelve a especular con su despedida, debido a las discretas actuaciones que ha realizado en los últimos choques, y que ha provocado que Hans-Dieter Flick vuelva a quitarle la titularidad.

Eric García, Pau Cubarsí o Íñigo han estado más acertados, y el fichaje de Jonathan Tah por el Barça sigue siendo muy probable. Así que Araújo aún es un candidato a irse, siempre y cuando reciban una propuesta muy elevada, de unos 80 ‘kilos’, aproximadamente. Una inversión que en el Allianz Stadium no están dispuestos a realizar, motivo por el cual planean incluir a un futbolista en la operación, para tratar de reducir considerablemente su coste, como es Douglas Luiz.

Douglas Luiz Aston Villa / Foto: Europa Press - Gary Oakley
Douglas Luiz 

A pesar de que llegó el pasado verano con el cartel de refuerzo galáctico, no ha acabado de entrar en los planes, y tampoco le han ayudado las lesiones, motivo por el cual busca una salida de la ‘Vecchia Signora’, que está dispuesta a prescindir de él.

Douglas Luiz ya estuvo en la órbita del Barça

Motta tiene la intención de sacrificar a Douglas Luiz para poder traer a Araújo, y curiosamente el internacional brasileño ya fue colocado en la órbita del Barça hace un tiempo, cuando todavía defendía los colores del Aston Villa.

Deco propuso esta incorporación a Laporta, y ahora pueden valorar la idea de cerrar un trueque con la entidad ‘bianconera’.