La Juventus de Turín aprovechó el amistoso que se disputó en Estados Unidos contra el Real Madrid para iniciar los contactos con José Angel Sánchez, hombre de confianza de Florentino Pérez, y pedir precio por tres jugadores que interesan mucho a Massimiliano Allegri, y no parecen tener un papel importante en los planes de Carlo Ancelotti. De modo que son prescindibles, y pueden hacer las maletas en caso de que llegue una oferta lo suficientemente interesante.
El primero es Lucas Vázquez, que ha sido insistentemente vinculado a la ‘Vecchia Signora’ durante las últimas semanas. Aunque también fue colocado en el West Ham United, la posibilidad de marcharse a uno de los conjuntos más importantes del continente sería mucho más atractiva para el internacional español, si bien no disputaría competiciones europeas en su primer año. Pero le garantizan un papel protagonista, y tener muchos minutos.
Todo lo contrario que en el Santiago Bernabéu, donde está condenado a seguir viviendo a la sombra de Dani Carvajal. Y peor se pueden poner las cosas en caso de que incorporen a un nuevo lateral derecho, una opción que no está en absoluto descartada. A esto hay que añadir que Nacho Fernández también puede jugar en esa demarcación, y que Vinicius Tobias promete dar el salto al primer equipo pronto, aunque antes deberá de hacer méritos en el Castilla de Raúl González Blanco.
Ferland Mendy es el segundo crack que ha llamado la atención de la entidad ‘bianconera’. Es muy criticado por las constantes lesiones que le han acompañado desde que aterrizó en el Madrid, y nunca ha sido del agrado de Ancelotti, quien el pasado verano ya recomendó al presidente que lo pusiera a la venta. El fichaje de Fran García y el descubrimiento de Eduardo Camavinga como lateral zurdo puede provocar que el ‘23’ acabe dejando el equipo, y la Serie A aspira a ser su próxima parada.
Pero Florentino Pérez no regalará al ex del Olympique de Lyon o del Paris Saint-Germain, y como mínimo exigirá un pago de 30 millones de euros a la Juve.
Álvaro Rodríguez también interesa a Allegri
Y para finalizar, Álvaro Rodríguez es la otra pieza del Madrid que interesa a Allegri. Fue una de las revelaciones del pasado curso, y llegó a tener protagonismo en las rotaciones de Ancelotti, pero acabó desapareciendo, y ni siquiera ha realizado la pretemporada con los profesionales.
Si Kylian Mbappé aterriza, el hispano-uruguayo se quedaría sin espacio, lo que podría facilitar su marcha al Allianz Stadium. La fórmula que proponen es una cesión con opción a compra, o un traspaso con una cláusula para que Florentino Pérez pueda recuperarlo en un futuro, como hizo con Álvaro Morata.