Después de hacer el trabajo sobre el césped, el Barça se tiene que poner las pilas en los despachos. Joan Laporta no se puede relajar y tiene que empezar a trabajar en la planificación de la próxima temporada. El presidente sabe que Xavi Hernández le exigirá una plantilla todavía más competitiva y, para fichar, los culés tienen que vender a algún futbolista de su plantilla, para ingresar unos cuantos millones de euros.

La operación salida del Barça está completamente atascada. Nadie quiere irse, y las ofertas que recibe la directiva son insuficientes. Aunque hay jugadores que no tienen demasiado protagonismo, su deseo sigue siendo el de triunfar en el Camp Nou. Sin embargo, Laporta tendrá que tomar decisiones drásticas por el bien del club. Si el presidente fue capaz de anunciar la marcha de Leo Messi, cualquier futbolista podría abandonar el club, y uno de los que tiene más posibilidades de salir es Ferran Torres.

Ferran Torres rematando una esférica en el interior del área / Foto: EFE

La Juventus presiona por Ferran Torres

Ferran Torres ha ido de más a menos. El valenciano llegó al Barça en un momento en que el club necesitaba refuerzos en la delantera, y fue una figura clave, pero poco a poco, ha visto cómo sus compañeros se ganaban las titularidades semana tras semana. Ya hace muchos meses que Xavi prefiere a otros futbolistas para ocupar la posición de extremo, y la continuidad de Ferran está en el aire si llega alguna oferta contundente.

Según el diario Sport, uno de los equipos que se ha interesado por Ferran Torres es la Juventus de Turín. Los italianos estarán bien atentos a los movimientos del extremo blaugrana, e intentarán, en la medida de lo posible, hacerle una oferta a Joan Laporta. El Barça se gastó más de 50 millones de euros por Ferran y, aunque es muy complicado que pueda recuperar buena parte de la inversión, si la Juventus hace un esfuerzo podría llevarse al valenciano hacia la Serie A.

Ferran Torres se lamenta después de fallar un penalti / Foto: EFE

El adiós de Ferran Torres se acerca

Ferran Torres ha tenido muy complicado ser titular esta temporada. La llegada de Robert Lewandowski, la continuidad de Ousmane Dembélé o el fichaje de Raphinha Dias le han perjudicado. Y, cuando ha tenido que demostrar el talento que tenía, en los partidos más importantes, no ha estado acertado, y poco a poco ha ido perdiendo oportunidades que le daba Xavi.

Si el Barça refuerza su faceta ofensiva, para el próximo curso, Ferran Torres todavía lo tendrá más difícil para poder triunfar con los culés, y quizás se tendrá que plantear una salida, aunque hace solo un año y medio que llegó. La Juventus es uno de los equipos que tiene más interés en el valenciano, y podría apostar por él cuando se abra la ventana de fichajes.