La Juventus de Turín ha comenzado a conversar con un jugador del Real Madrid con el objetivo de convencerlo para que acabe recalando en la plantilla que dirige Massimiliano Allegri. Quieren hacer una reconstrucción en el mercado estival, y traer múltiples caras nuevas que devuelvan la competitividad a la institución, después de una serie de temporadas catastróficas. En la actual, de hecho, han quedado fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League.

Por lo tanto, se tendrán que conformar con disputar la Conference League. Ya se han concretado salidas como las de Ángel Di María o Juan Cuadrado, y no serán las últimas. Para cubrir la baja del campeón del Mundial de Qatar, ya han anunciado a Timothy Weah, hijo del legendario George Weah, ganador de un Balón de Oro. Y para hacer olvidar al colombiano, que se va después de muchos años en el Allianz Stadium, han pensado en Lucas Vázquez.

Lucas Vázquez/ Foto: Europa Press

Quieren incorporar a un lateral derecho con experiencia y que aporte un rendimiento inmediato, pero que no tenga un coste muy elevado, debido a los problemas económicos que arrastran. Así que en los parámetros encaja a la perfección el ex del RCD Espanyol, que se ha quedado sin espacio en los planes de Carlo Ancelotti. La pasada campaña únicamente jugó en caso de extrema necesidad, pese al mal momento de forma de Dani Carvajal.

Y peor se pueden poner las cosas para el internacional español en caso de que firmen a un nuevo especialista para esa demarcación en el Santiago Bernabéu, como se ha estado rumoreando recientemente, colocando nombres del nivel de Joao Cancelo, Reece James o Achraf Hakimi en la agenda de Florentino Pérez. Todo esto empuja al ‘17’ a querer probar suerte lejos de la Liga Santander, debido a que está ante la última oportunidad de su vida de hacerlo.

Tiene casi 32 años, y no le queda mucho tiempo en la élite, así que quiere aprovecharlo. Y prefiere ser importante en otro conjunto, antes que ser un actor secundario en el Madrid.

La ‘Vecchia Signora’ pide precio a Florentino Pérez

Lucas ha estado en conversaciones con la ‘Vecchia Signora’, y ambas partes se han mostrado muy interesadas en unir sus caminos y trabajar juntos. De hecho, en Italia aseguran que el pacto verbal está prácticamente cerrado, a falta de unos pequeños detalles.

Solo quedaría llegar a un acuerdo con el Madrid, que no podrá pedir mucho dinero, al finalizar contrato en 2024. Solicitarán entre 10 y 15 millones de euros por Vázquez.