El Real Madrid acaba de hacer una limpieza importante de su plantilla y a llevado a cabo algunos de sus fichajes más deseados como lo ha sido la incorporación de Jude Bellingham. No obstante, en términos generales, la plantilla blanca ha perdido potencial ofensivo, sobre todo, porque la salida de Karim Benzema parece lejos de ser olvidada con los fichajes de Brahim Díaz y Joselu Mato.
Por esta razón, Florentino Pérez podría sellar una nueva llegada galáctica del peso económico de la de Bellingham y, como no, en esta ocasión sería el turno de un goleador. No obstante, las cifras que se están pidiendo por Harry Kane y compañía, las opciones que han sonado para el Real Madrid, suben hasta partir de los 80 millones y, ante estas pretensiones, el club necesita autorizar ventas.
Lucas Vázquez podría ser una de las vías para generar ingresos
Con una economía por remontar con el fin de poder hacer posible la llegada de un nuevo delantero, el Real Madrid peina su plantilla con tal de identificar a los futbolistas prescindibles y, sobre todo, explotables en el mercado de fichajes. Y en este contexto, el nombre de Lucas Vázquez ha entrado en juego, ya que, según ha asegurado la Gazzetta dello Sport, la Juventus de Turín está interesada en hacer del lateral gallego un bianconeri más.
Sea como sea, y aunque Lucas parte como teórico suplente de Dani Carvajal, el futbolista de A Coruña, a sus 31 años, está disfrutando de un papel importante a las órdenes de Carlo Ancelotti, precisamente, porque Carvajal no está teniendo buena suerte con las lesiones en las últimas temporadas.
De hecho, a sus 31 años, Lucas Vázquez ha llegado a participar en 30 partidos entre todas las competiciones, teniendo un balance de 1497 minutos, 4 goles y 3 asistencias. Sin duda, números que lo postulan como uno de los suplentes de oro del Real Madrid que siempre rinden por encima del notable.
La Juventus de Turín, convencida
Según la mencionada fuente, la Juventus está convencida de fichar a Lucas Vázquez y pretende presentar una oferta formal para llevárselo a Italia. Con todo, aunque el jugador tenga un valor de mercado de 8 millones de euros y le reste un año de contrato, Florentino tiene claro que no facilitará su salida por menos de 15 millones de euros, una cifra razonable teniendo en cuenta que es uno de los futbolistas que siempre se ha mantenido fiel al club.