En el Betis no paran de crecer los problemas. El conjunto verdiblanco ha tenido un inicio titubeante tanto en LaLiga EA Sports como en Europa League, a pesar de haber realizado un mercado de fichajes muy productivo, con la llegada de futbolistas importantes como Marc Bartra, Isco Alarcón, Marc Roca, Héctor Bellerín o Ayoze Pérez, entre otros. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ha sustentado en las grandes actuaciones del centrocampista malagueño, y en la irrupción de su nueva perla Assane Diao, pero no ha conseguido encontrar la regularidad que le haya permitido estar arriba.
Por si fuera poco, los de Heliópolis han visto con el transcurso del tiempo como su línea defensiva se ha ido debilitando. Primero, con la venta de Luiz Felipe a Arabia Saudí por una cifra cercana a los 20 millones de euros, una oferta imposible de rechazar para un club con una necesidad imperiosa de ingresar dinero. Y después, con la lesión del tendón de Aquiles de Marc Bartra, de la cual ya ha sido operado. Una situación que ha dejado bajo mínimos al entrenador chileno. Ahora, para más inri, la Juventus acecha el Benito Villamarín.
La Juventus acecha al Betis
Aunque en este caso los turineses no quieren sacar de Andalucía a ningún defensa, la dirección deportiva bética ya está temblando ante la posibilidad de perder a otra de sus grandes estrellas. Los bianchoneri han dejado clara la necesidad de reforzar al equipo tras este inicio de temporada, en el que buscarán volver a clasificarse para competición europea tras el fracaso del año anterior.
Una de las posiciones que, según Massimiliano Allegri, es más prioritaria reforzar es la de extremo derecho. La directiva de la Vecchia Signora ha inspeccionado el mercado con detenimiento y, tras sus respectivos análisis exhaustivos, han llegado a la conclusión que el candidato ideal está en las filas del Betis.
El interés de la Juventus en Luiz Henrique ya viene de lejos, en concreto del verano pasado. Los turineses trataron de cerrar el fichaje del atacante bético el pasado mercado estival, de hecho, los términos personales entre club y jugador ya estaban acordados, no obstante, con algunos problemas legales de, por medio, por unas supuestas apuestas ilegales, impidió que se materializara la llegada del futbolista.
Luiz Henrique, objetivo de la Juventus
Ahora, con un nuevo horizonte por delante, los de Allegri vuelven a la carga a por Luiz Henrique. El brasileño tiene contrato vigente con los verdiblancos hasta 2028, y es uno de los elementos más importantes de la plantilla, sin embargo, y aunque no se ha oficializado, el Betis podría abrirle las puertas si llega una buena oferta, como ocurrió con Luiz Felipe.
Los italianos ven en el de Río de Janeiro un objetivo sólido y que podría aportar mucho a la escuadra transalpina. Según apunta fichajes.net, los italianos están dispuestos a ofrecer una cantidad cercana a los 20 millones de euros para convencer al Betis de que deje salir a su futbolista.