David Alaba sigue dando de qué hablar en el Real Madrid. Aunque ahora mismo está centrado en recuperarse cuanto antes de la lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde hace unas semanas, y poder estar disponible para la final de la Copa del Rey y la eliminatoria de semifinales de la Champions League, su futuro es un tema preocupante. Porque Florentino Pérez ha dejado de considerarlo imprescindible, y no descarta estudiar ofertas.
Hay un gran descontento con el rendimiento que ha ofrecido el internacional austríaco en la presente campaña. Ha sido muy irregular, y ha tenido algunas actuaciones para el olvido. A eso hay que añadir que ha sufrido constantes problemas físicos, y que en junio cumplirá los 31 años. Por lo tanto, tienen una oportunidad interesante de conseguir dinero gracias a la venta de un crack que aterrizó a coste cero, y podría dejar una cifra interesante en las arcas.
Sin olvidar, por supuesto, la polémica que protagonizó en las votaciones del ‘The Best’, decantándose por Leo Messi antes que por su compañero Karim Benzema. En el Santiago Bernabéu son conscientes de que no tendrían demasiados problemas a la hora de encontrar un comprador para el polivalente defensor, quien acumula una increíble experiencia en la élite, y aún es considerado como uno de los mejores del planeta en su demarcación.
Aquí es donde ha aparecido la Juventus de Turín, que en el pasado intentó evitar el desembarco de Alaba en el Madrid. Los italianos trataron de convencer al ex del Bayern de Múnich y del TSG Hoffenheim ofreciéndole un salario más elevado, pero no pudieron hacer nada para impedir que se decantara por unirse al proyecto de Carlo Ancelotti. Ahora, dos años más tarde, confían en tener suerte, y acabar llevándose el gato al agua.
Pero tampoco están dispuestos a hacer ninguna locura, y no tienen pensado ofrecer una cifra muy elevada por el ‘4’.
30 millones de euros, la propuesta de la ‘Vecchia Signora’ por Alaba
30 millones de euros es la propuesta que en el Allianz Stadium tienen preparada para que derribar la resistencia que pueda oponer al Madrid, y hacerse con los servicios de Alaba. Una tentativa, que, a priori, Florentino Pérez ni siquiera estudiará, al considerarla demasiado baja.
Exige mucho más, y no negociará con la ‘Vecchia Signora’ si no hacen una inversión mucho más elevada.