Quedan poco más de 24 horas para que se cierre el mercado de verano, pero aun así el Barça todavía tiene varias operaciones pendientes. Una de ellas, aunque el jugador se niegue, es la salida de Ivan Rakitic. El club blaugrana quiere aligerar el centro del campo de Ernesto Valverde y el sacrificado tendría que ser el croata, un futbolista que llegó el año 2014 a cambio de 20 millones de euros y que, por lo tanto, está más que amortizado.

Según publica este domingo La Gazzetta dello Sport, la Juventus de Turín pretende contratar al mediocampista y también está interesada en Samuel Umtiti, especialmente después de la lesión de su capitán Giorgio Chiellini, que estará 5 meses de baja. Tal como apunta el rotativo italiano, sin embargo, el problema es que la Vecchia Signora no quiere pagar por los jugadores, sino que pretende realizar un intercambio de cromos con el Barça.

Europapress

La misma fuente apunta que el club italiano ha ofrecido a Emre Can, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado, Rodrigo Bentancur, Daniele Rugani y Federico Bernardeschi, opciones que no convencen a los integrantes de la secretaría técnica blaugrana.

Aparte de este hecho, ni Rakitic ni Umtiti tienen ningún tipo de intención de dejar el Camp Nou. Sus traspasos, pues, parecen totalmente enrocados.