La Juventus se ha llevado un duro revés al confirmarse la sanción de 15 puntos en la clasificación de la Serie A por el caso de las plusvalías. El conjunto bianconero ha pasado de tener un billete para la próxima Champions League a estar fuera de Europa, por lo que es previsible que alguna de sus estrellas, como Dusan Vlahovic, vayan a pedir una salida. A la Juventus, pues, no le quedará más remedio que salir al mercado a buscar jugadores de otro perfil.
Y uno de los futbolistas que la Juventus tiene en la agenda es Brahim Díaz, que las últimas temporadas ha conseguido brillar en la Serie A. El malagueño, eterna promesa que no logró triunfar ni en el Manchester City ni en el Real Madrid, pertenece al club blanco y este verano deberá decidir si vuelve a intentarlo en el Santiago Bernabéu o si sigue su futuro lejos del Madrid. El Milan se lo quiere quedar y podría hacerlo por una cantidad cercana a los 30 millones, pero la Juventus ha entrado a escena.
La Juventus, 40 millones por Brahim Díaz
Y es que el club de Turín ya sabe que si pone encima de la mesa 40 millones de euros se quedará con Brahim Díaz en propiedad. Se aseguraría un jugador con experiencia en Italia y le infligiría un golpe al Milan, cuyo esquema depende de Brahim Díaz.
En el Real Madrid, por su parte, pensaban en el jugador para reforzar la plantilla, en la que habrá bajas importantes. Carlo Ancelotti, o el entrenador que acabe llegando si el italiano hace las maletas, el Real Madrid necesitará fondo de armario, por lo que Brahim Díaz sería un fichaje de lujo. Otro tema, sin embargo, es que el mediapunta andaluz acepte un papel secundario a cambio de jugar en el Real Madrid.
Brahim Díaz, encantado en el Milan
"En el Milan he dado un paso más, ahora soy más importante para mi equipo, genero más ocasiones, hago más pases claves, tengo más confianza. Si el partido está equilibrado, intento sacar más mi magia para cambiarlo. Y este año está pasando eso, y además en grandes citas. Eso tiene más repercusión y estoy siendo bastante más regular", ha afirmado recientemente en Marca Brahim Díaz, que sabe que es una de las estrellas de un hístórico de Europa.
Brahim, de hecho, luce el dorsal 10, un gesto que no olvida. "En el Milan, la 10 la han llevado Balones de Oro, jugadores que han marcado una época, con magia, jugadores especiales. Me acuerdo que, de joven, cuando ibas al vestuario, echabas las manos para ver quién cogía la 10. Y ahora la tengo yo en el Milan. Un honor".