La Juventus de Turín ha ganado su novena liga italiana consecutiva, la trigésimacuarta de su historia, después de derrotar a la Sampdoria per 2-0 con goles de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.
La tiranía de la Juventus en Italia es absoluta. Después de recuperar su lugar en la Serie A en el año 2007, los de Turín ganaron la primera liga de su ciclo glorioso en 2012. Desde entonces suman 9 títulos consecutivos, hecho que supone un récord absoluto en el país transalpino. Casi todos estos títulos, además, los han ganado con solvencia, sumando mucho más puntos que sus respectivos rivales y sin ver peligrar el trono.
Buena prueba de eso es esta edición de la Serie A. Cuando sólo quedan 3 jornadas para acabar el campeonato, los de Sarri tienen 83 puntos, 9 más que su perseguidor inmediato, el Atalanta, 10 más que el Inter y 11 once más que la Lazio, rivales que no han conseguido resistir el pulso con el gigante blanquinegro.
El próximo objetivo de la Vecchia Signora es la Champions League. Los italianos tendrán que remontar la eliminatoria de octavos contra el Lyon (1-0) si quieren aspirar a un título que no ganan desde 1996.