La Juventus de Turín tiene un firme interés en la contratación de Sergi Roberto, contra todo pronóstico. Todo hacía indicar que el ya excapitán del Barça acabaría en la Major League Soccer, pero en un giro inesperado de los acontecimientos, su próxima aventura se puede encontrar en Italia. Según parece, Thiago Motta estaría encantado de poder incorporar en sus filas a un jugador con su experiencia en la élite, y sobre todo, con su polivalencia, que le permite ocupar muchas demarcaciones.

Una virtud que le hizo ser imprescindible para Xavi Hernández. Si bien no era titular indiscutible, pudo contar con muchos minutos durante los últimos cursos, y actuando en todo tipo de posiciones, desde lateral derecho, hasta interior, pasando también por la de pivote defensivo. Siempre cumplía con nota, y aunque mucha gente asegurara que no tenía el nivel necesario para jugar en el Camp Nou, el técnico de Terrassa le consideraba como una pieza clave.

Sergi Roberto/ Europa Press

Y esto provocó que Joan Laporta se viera obligado a ofrecerle la renovación en los dos últimos años. La idea del presidente era darle salida para liberar una ficha y dejar espacio en el vestuario, pero la insistencia del exentrenador del Al-Sadd provocó que tuviera que cambiar sus planes, y ampliar su contrato. Sin embargo, con la llegada de Hans-Dieter Flick todo ha cambiado radicalmente, y el internacional español se ha visto obligado a hacer las maletas.

Aunque esperaba poder quedarse en el Barça, conjunto donde lleva toda la vida, ‘Hansi’ no cuenta con él, y ya es agente libre desde el pasado 30 de junio, cuando su documento de trabajo expiró. Sergi Roberto se encontraba negociando con entidades de Estados Unidos, Qatar y Arabia Saudí, y la posibilidad de seguir en Europa parecía prácticamente descartada. Pero la aparición en escena de la ‘Vecchia Signora’ puede cambiarlo todo.

Sergi Roberto

Motta, que ha llegado para sustituir a Massimiliano Allegri, cree que el futbolista de 32 años es un fichaje espléndido, y además, a coste cero, un factor que también es valorado positivamente.

Sergi Roberto da prioridad a la Juve

Sergi Roberto ahora da prioridad a la oferta ‘bianconera’, aunque económicamente sea inferior a las propuestas del extranjero, y prefiere mudarse a la Serie A, donde además podría seguir disputando la Champions League. Así que es muy probable que acabe cambiando el Barça por la Juve.

Durante las próximas semanas tendría que resolverse su futuro.