No es casualidad que Robert Lewandowski siga sin tener dorsal oficial con el Barça. Y es que el objetivo es que el delantero polaco luzca el 9, pero para ello antes hay que darle una salida a Memphis Depay. El neerlandés no tiene sitio en la plantilla de Xavi Hernández, que tras los fichajes de Raphinha y de Lewandowski, además del retorno de Ansu Fati y de la renovación de Dembélé, ha dado el visto bueno a la baja de Memphis. El todavía 9 blaugrana se niega a salir del Barça, pues cree que no ha tenido oportunidades de mostrar su calidad, aunque Joan Laporta confía en poder convencerle.
Y es que en unos meses hay Mundial, por lo que Memphis Depay se está jugando mucho más que intentar jugar en el Barça. El club ya le ha transmitido que no está en los planes de Xavi, así que no tendrá minutos, lo que le podría perjudicar en sus intenciones de ser titular con los Países Bajos en la cita mundialista de Qatar.
Muchos pretendientes para Memphis
La situación de Memphis Depay no ha pasado desapercibida en Europa, pues muchos clubes se han puesto en contacto con el jugador y con el Barça para interesarse en el fichaje. Equipos como la Juventus, el Tottenham, el Milan o el Newcastle lo quieren tener en sus plantillas, aunque la elevada ficha del delantero hace que no estén dispuestos a pagar una gran suma por su fichaje. El Barça no pide demasiado, pues se contentaría con una cifra cercana a los 25 millones de euros, pero el inmovilismo de Memphis no ayuda.
El delantero, consciente de que el año pasado aterrizó a coste cero al Barça, solo aceptaría una salida si a cambio el club blaugrana le da la carta de libertad, para asegurarse así una prima de fichaje y un gran salario. El Barça, por su parte, no piensa dejarlo ir gratis, pues si bien es cierto que no tuvo que pagar traspaso al Olympique de Lyon, a cambio Memphis cobró una suculenta prima de fichaje.
De más a menos
A pesar de llegar como una gran estrella y de empezar muy bien su etapa en el Barça, la temporada de Memphis Depay en el Camp Nou fue más que decepcionante. Todo empezó en Vallecas, cuando un penalti fallado por el neerlandés desencadenó en una derrota (1-0) que significó el despido de Koeman. A partir de ese momento, el delantero acumuló malas actuaciones que llevaron al Barça a reforzarse en invierno con Ferran Torres, Aubameyang y Adama. Aquellos fichajes convirtieron a Memphis Depay en suplente y, a la larga, en jugador prescindible.
Xavi Hernández querría tenerlo en la plantilla, pues es un jugador que puede aportar calidad en determinados momentos, pero entiende que hay que reducir masa salarial y que el neerlandés es prescindible tras los fichajes de Raphinha y Lewandowski. El 9 del Barça cambiará en breve de propietario. El gol llevará otro nombre, el del delantero polaco.