La Juventus de Turín y el Barça siguen negociando por un jugador que ha sido colocado en la lista de transferibles por Xavi Hernández. Y es que Franck Kessié no ha conseguido convencer al entrenador, que ha decidido que se marche en el presente verano. Considera que lo mejor para todas las partes implicadas es separar sus caminos, después de un año de relación, y Joan Laporta apoya firmemente la decisión del técnico de Terrassa.
Así que ya hace tiempo que está buscando a un comprador para el internacional costamarfileño. Ha protagonizado múltiples rumores, y ha sido colocado en el radar del Tottenham Hotspur, del Manchester United, del Inter de Milán y de algunos conjuntos de la liga de Arabia Saudí. Pero finalmente todo hace indicar que su próxima parada se encontrará en el Allianz Stadium, después de ser una petición personal de Massimiliano Allegri, que se ha obsesionado con él.
Cree que tiene todo lo necesario para convertirse en una pieza clave para la entidad ‘bianconera’, y ser uno de los referentes de la reconstrucción que desea hacer el técnico italiano. A la espera de que se resuelva el caso Paul Pogba, que apunta a abandonar Europa en las próximas semanas, ya están en negociaciones muy avanzadas con Mateu Alemany por el ex de la Atalanta de Bérgamo y del AC Milan, que ve con muy buenos ojos un regreso a la Serie A.
Y ha dado el OK a la ‘Vecchia Signora’, a falta de que ambas instituciones lleguen a un acuerdo, una cosa que no debería de resultar muy complicada. Laporta se conformará con poco dinero, y no pedirá mucho por Kessié, debido a que aterrizó en el Camp Nou con la carta de libertado bajo el brazo. Concretamente, se estaba especulando con un pacto cerrado a cambio de 15 millones de euros, más una serie de incentivos que elevarían la operación hasta los 20.
No obstante, ahora la Juve ha cambiado su oferta. Y tiene intención de aplazar ese desembolso hasta el próximo año, es decir, hasta 2024.
Kessié, cedido con opción de compra obligatoria
Los problemas económicos que también vive el conjunto turinés ha hecho que no quieran pagar tanto dinero ahora por Kessié, y prefieran realizar esta inversión en 12 meses. De modo que ahora acogerían al africano de 26 años como cedido, con una opción de compra obligatoria al finalizar la campaña.
El Barça deberá de dar una respuesta, pero todo hace indicar que será positiva.