Kai Havertz fue uno de los múltiples refuerzos estelares que el Arsenal realizó el pasado verano, junto con Jurrien Timber, David Raya y Declan Rice. Pero es el único que no está funcionando, y está muy lejos de poder cumplir con las expectativas, salvando al defensa neerlandés, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla a los pocos días de debutar. Y Mikel Arteta está siendo incapaz de encontrar la posición adecuada para que el ex del Bayer Leverkusen y del Chelsea pueda brillar.
Ha probado a ubicarlo como delantero centro, como media punta, como interior o como mediocentro, pero en todas las demarcaciones, pasa totalmente desapercibido. Ha tenido alguna actuación destacada, pero en casi todos los partidos decepciona por completo. Y esto ha provocado que la relación con el entrenador vasco sea nula, y por lo tanto, sea un candidato a dejar el Emirates Stadium en verano. No es intocable, y estudiarán las ofertas que reciban.
Pagaron 75 millones de euros, una cifra que será muy complicado que consigan recuperar, pero ya han aparecido los primeros interesados en él. Y se especula que podría regresar a la Bundesliga, para recalar en el Bayern de Múnich o en el Borussia Dortmund. Mientras que en la Serie A también ha llamado la atención del Inter de Milán o de la Juventus de Turín. Y ahora se ha filtrado que ha sido ofrecido al Barça a través de su agente.
Joan Laporta ha recibido la llamada del representante de Havertz, y ha comenzado a estudiar la posibilidad de incorporarlo a la plantilla. Puede actuar en varias demarcaciones, y sigue siendo realmente joven, pues, aunque parezca difícil de creer, todavía tiene 24 años. Eso sí, en el Camp Nou han dejado muy clara una cosa, y es que no harán ningún esfuerzo económico por un crack que no es estrictamente necesario, y que este curso tiene unas cifras paupérrimas, con cinco goles y una asistencia.
Si existe alguna posibilidad de que el germano llegue a la ciudad condal, es porque acepta una increíble rebaja de sueldo, y porque los ‘gunners’ le abren las puertas en unas condiciones muy favorables, ya sea mediante un préstamo, o por un precio ridículo.
Hans-Dieter Flick podría ayudar a Havertz a llegar al Barça
Un factor que puede ser determinante para que Havertz acabe desembarcando en el Barça, y abandone el Arsenal, donde no puede ni verse con Arteta, sería la elección de Hans-Dieter Flick como sucesor de Xavi Hernández.
Esto podría provocar que Laporta intentara reclutarlo, siempre y cuando el entrenador solicite el fichaje de su compatriota, al cual dirigió en la selección.