El Barça sigue trabajando a fondo buscando en uno de sus mercados predilectos. Los informes que llegan de Brasil siguen siendo constantes y el club blaugrana ya tiene a varios futbolistas brasileños en la lista de jóvenes promesas que hay que seguir en los próximos años. De momento, hay un par de nombres de jugadores muy controlados del Santos.
El Barça busca soluciones en Brasil
Joan Laporta nunca se ha escondido que aunque los mercados de fichajes estén cerrados, primero hace falta hacer el trabajo y empezar a ligar el futuro deportivo. Uno de los objetivos es fichar a futbolistas jóvenes que despuntan a un buen precio, y después ya dar el paso de traerlos a Europa y que acaben de explotar.
En los últimos años el Barça ya ha apuntado varias veces a Brasil, pero sólo le ha funcionado de verdad con Neymar Jr. La actual estrella del PSG provenía del Santos, club con el cual el Barça sigue observando de bien cerca y ya ha fijado un par de objetivos.
Uno de ellos es Ângelo Gabriel, quien ya es considerado como uno de los extremos más prometedores de Brasil. Pero también hay otro nombre sobre la mesa: Kaiky Fernandes, que actúa como central y es considerado como el nuevo Marquinhos (defensa central del PSG).
El Barça tiene un acuerdo por Kaiky Fernandes
El central del Santos de 18 años, que acaba de empezar la temporada, está siendo uno de los defensas centrales indiscutibles del conjunto brasileño y ha jugado todos los minutos de los 4 partidos disputados esta temporada. El hecho es que el Barça, según informa el Sport, ya tiene un acuerdo de compra por el futbolista nacido en la misma ciudad de Santos.
Este acuerdo también incluye a Ângelo Gabriel. Y de esta manera el Barça tiene controlados a dos de los futbolistas de triunfan en Brasil. Además, Kaiky es considerado el mejor central brasileño de la generación del 2004. Tiene un físico envidiable, una capacidad técnica privilegiada y una mentalidad de líder que le han hecho destacar. Un futbolista que seguro que entrará en la lista de los mejores defensas del futuro.
Es complicado que entre en la lista de Canarinha para el Mundial de Qatar, pero todo puede pasar. Esta temporada será clave para la progresión de Kaiky. Y si sigue manteniendo el nivel mostrado hasta ahora, seguro de que cambiará Santos por Barcelona más temprano que tarde.
Una muestra más de la actividad del Barça, que no se para ni un solo día. Y a pesar de marcha de André Cury del club blaugrana, el mercado brasileño sigue siendo prioritario.