La incorporación de Andreas Christensen, más que ilusión y expectación, generó muchas dudas y debates en el Barça. Había mucha gente que no consideraba necesario en absoluto al central, viendo que en esa demarcación ya tenían a Ronald Araújo, a Gerard Piqué y a Eric García. Y poco tiempo después también anunciaron la contratación de Jules Koundé procedente del Sevilla, que llegó como refuerzo galáctico, después de pagar unos 50 millones de euros.

El internacional danés no fue una petición de Xavi Hernández, y aterrizó siendo muy cuestionado, debido a que su última temporada en el Chelsea no había sido especialmente buena. Tuvo actuaciones para el olvido, como una frente al Real Madrid, en cuartos de final de la Champions League. Pese a eso, Joan Laporta y Mateu Alemany, los principales valedores del defensa de 26 años, estaban convencidos de que era una gran operación.

Andreas Christensen/ Foto: EFE

Sobre todo, por el hecho de que no tuvo ningún tipo de coste, al haber finalizado su contrato en junio. Y tenían muy claro que las cualidades del ex del Borussia Mönchengladbach encajaban perfectamente con el estilo de juego que propone el entrenador de Terrassa. Durante la pretemporada tuvo muchos minutos y continuidad, y no dejó malas sensaciones, no obstante, le costó bastante asentarse en el once inicial. Y tampoco tuvo suerte con las lesiones.

Los primeros meses de Christensen en La Liga Santander no fueron demasiado buenos, y en el Mundial de Qatar tenía una oportunidad para reivindicarse que desaprovechó. No estuvo especialmente acertado, al igual que el resto de su selección, que cayó eliminada en fase de grupos, siendo una de las grandes decepciones del torneo. Por suerte, todo cambió después de que regresara al Barça, y ha experimentado una mejoría increíble.

Ahora mismo, es insustituible para Xavi, y se ha consolidado como uno de los líderes del equipo. Ha tenido una serie de exhibiciones que le han valido para recibir todo tipo de elogios, y ha demostrado que está preparado para ser una pieza clave.

Christensen y 10 más

Xavi es el primero que reconoce el trabajo y la implicación que Christensen ha mostrado en todo momento, y que está encantado con las actuaciones que ha protagonizado recientemente. Por ello, a día de hoy es titular fijo, y jugarán él y diez más contra la Real Sociedad.

Por mucho que fuera sustituido al descanso contra el Getafe, por culpa de unas molestias, parece estar completamente recuperado para el partido de la Copa del Rey.