N’Golo Kanté ahora mismo está plenamente concentrado en su recuperación. Lleva desde el mes de agosto sin poder jugar ningún partido, por culpa de una grave lesión que también le hizo perderse el Mundial de Qatar. Afortunadamente, ya ha entrado en la fase final de su rehabilitación, y el Chelsea espera que vuelva a estar disponible realmente pronto. El objetivo será poder jugar contra el Real Madrid en cuartos de final de la Champions League.
Un contratiempo para Carlo Ancelotti, ya que el internacional francés es uno de los mejores jugadores del planeta en su posición cuando está al 100%. Y una bendición para Graham Potter, que desde que aterrizó todavía no ha podido contar con el ex del Leicester City y del Caen. Aunque puede que no disfrute de sus servicios durante mucho tiempo, ya que queda libre al término del curso, en junio, y sigue sin haber acuerdo para renovar.
Pese a que hace unas semanas se diera por cerrado el pacto para firmar un nuevo vínculo con Todd Boehly, la realidad es que el centrocampista de 32 años sigue teniendo dudas. No está muy convencido con el proyecto que hay en Stamford Bridge, donde tienen muy complicado participar en competiciones europeas el próximo curso. Y, a su edad, sabe que está ante la última oportunidad de iniciar un nuevo desafío en otro conjunto.
En caso de renovar con los ‘blues’, ya estaría obligado a retirarse allí. Y Kanté nunca ha ocultado que le encantaría probar suerte en La Liga Santander, una competición que le seduce especialmente. En el pasado fue vinculado al Santiago Bernabéu, cuando Zinedine Zidane todavía era el entrenador, pero es una opción que ha quedado descartada por Florentino Pérez. También se especuló con su llegada al Barça, para ser el sucesor de Sergio Busquets.
Aunque, en este caso, fue Xavi Hernández quien rechazó esta operación, que sí contaba con el visto bueno de Joan Laporta y de Mateu Alemany. Por suerte para el galo, tiene otro pretendiente en España.
El Atlético de Madrid, dispuesto a acoger a Kanté
Y es que en el Atlético de Madrid sí que estarían encantados de poder tener en sus filas a un futbolista con el nivel y la experiencia de Kanté, y además, sin tener que pagar ni un solo euro a cambio. Enrique Cerezo está convencido de que es una ganga que no pueden dejar escapar, y que encaja perfectamente en los esquemas de Diego Pablo Simeone.
De modo que su destino puede encontrarse en el Civitas Metropolitano.