A falta de confirmación oficial, Sergio Busquets cerrará su ciclo en el Barça a finales de temporada para emprender una nueva aventura en los Estados Unidos. Por esta razón, el FC Barcelona está desde ya hace tiempo en busca de un nuevo pivote, y aunque la apuesta de Xavi Hernández sería un futbolista más posicional y parecido al de Badia, la condición de agente libre con la que podría llegar N'Golo Kanté al Camp Nou a partir del 30 de junio de 2023 es demasiado suculenta para el club blaugrana. No obstante, y aunque de entrada Joan Laporta no tendría que pagar ningún traspaso por el '7' del Chelsea, hay que tener en cuenta que hay varias variables implícitas en su figura que podrían acabar suponiendo un lastre para el Barça.
N'Golo Kanté y sus dos handicaps
A juzgar por la presente temporada, el fichaje de N'Golo Kanté tiene dos handicaps muy a tener en cuenta, ya no para el Barça, sino para cualquier club. El uno son sus emolumentos, que aunque no son un factor importante para el francés, hay que tener en cuenta que cobra un total de 340.000 € semanales en Stamford Bridge.
Kanté estaría llamado a cobrar bastante menos que su sueldo con un nuevo contrato, pero las condiciones salariales que podría ofrecer el Barça rondan la mitad de su actual sueldo. Por otra parte, el otro gran problema de Kanté, este independiente del económico, es su estado físico, ya que aunque el mediocampista siempre ha sido un jugador con un físico de hierro, esta primera mitad de temporada ha estado marcada por las lesiones para él y solo ha podido disputar un total de 3 partidos.
Las diferencias entre Xavi Hernández y Mateu Alemany por Kanté
Según ha destacado el portal web culemania.com, Xavi Hernández iría en busca de otro tipo de pivote para relevar a Busquets. Martín Zubimendi sería la apuesta del técnico de Terrassa, pero el mediocampista de la Real Sociedad ha prolongado recientemente su contrato en San Sebastián hasta el 2027 y no cambiaría de aires por menos de 70 millones de euros.
En este sentido, Mateu Alemany insiste en la alternativa Kanté, que aunque es más bien interior y no responde al perfil de futbolista al que se le atribuye ADN Barça, sería una opción mucho más adecuada teniendo en cuenta su precio. Con todo, Kanté también tiene un compañero de equipo con contrato hasta el verano de 2023 y este se llama Jorginho, un futbolista mucho más compatible con el juego que propone Xavi, pero también con el problema salarial. Sea como sea, y aunque todavía no haya noticias de ninguna prolongación contractual, el Chelsea todavía opta a renovarlos.