Uno de los objetivos del Barça de cara al próximo mercado de traspasos es Kaoru Mitoma. No es un tema prioritario, pero sí que resulta un nombre que gusta mucho a Joan Laporta y a Deco para reforzar el ataque. Porque en la parcela ofensiva está previsto que haya muchas novedades, y la intención es poder traer a un par de caras nuevas. Y entre los nombres que ocupan un lugar privilegiado en la agenda se encuentra el de la estrella del Brighton & Hove Albion.

Ferran Torres no es intransferible y estudiarán las ofertas que lleguen, mientras que Raphinha Dias tiene un pie y medio fuera del Camp Nou, y Robert Lewandowski es una incógnita. Joao Félix, por otro lado, está cedido por el Atlético de Madrid, y no harán ningún esfuerzo para poder retenerlo. Todos los caminos llevan a pensar que ficharán a un nuevo extremo, y Savio Moreira era colocado como el favorito del presidente y del director deportivo.

Savinho/ Foto: Europa Press

Pero después de las fantásticas actuaciones que ha realizado en el Girona, acabará poniéndose a las órdenes de Pep Guardiola, y se comprometerá con el Manchester City, aunque es posible que siga cedido en Montilivi. Precisamente, los ‘skyblues’ también han pensado en el internacional japonés como un refuerzo interesante, y tiene intención de pelear para poder sacarlo del Falmer Stadium, donde se ha convertido en una estrella de clase mundial.

Mitoma llegó a la Premier League siendo un desconocido, aunque en el Union Saint-Gilloise belga ya había dejado muestras de su calidad, pero ahora es uno de los extremos más cotizados del continente. El Barça no lo tendrá sencillo para poder reclutar al nuevo crack del fútbol asiático, y Laporta sabe que el Arsenal o el Liverpool tampoco lo pierden de vista. Aunque no esté teniendo su mejor año, por culpa de los problemas físicos, sigue siendo una operación muy interesante.

Kaoru Mitoma

Y el precio de salida que le han colocado, que oscilaría entre los 55 y los 60 millones de euros, tampoco es ninguna barbaridad.  

Mitoma no prioriza al Barça

Mitoma parece tener clara sus preferencias, y es partidario de ir antes al Etihad Stadium, a Anfield o al Emirates Stadium. Para empezar, porque considera que en cualquiera de estos lugares el proyecto deportivo es mucho más estable que en el Barça, y además podría percibir más dinero.

Además, la liga inglesa es mucho más seguida en su país natal, Japón, que La Liga EA Sports, donde el único compatriota que tiene es Takefusa Kubo.