Los problemas están al orden del día en el Barça. No pasa una semana sin que haya algún lío en el vestuario, con el entrenador, con la directiva o en el entorno. Y a todo esto se le tienen que añadir las graves dificultades económicas del club y el pobre rendimiento deportivo del equipo.
Reflotar al Barça
El Barça tiene problemas en casi todas las demarcaciones del campo. También en el banquillo. Pero no hay dinero y por este motivo se han marchado las grandes estrellas del equipo. Ahora, sin embargo, la idea de la junta directiva presidida por Joan Laporta es ahorrar y volver a reflotar el club a todos los niveles en el próximo año.
Por eso el club blaugrana ya empieza a pensar en los próximos mercados de fichajes. El primero de todo será el mercado de invierno, en enero, cuando se espera que llegue algún refuerzo, sobre todo de la parte ofensiva. Y uno de los refuerzos que ve como obligatorio tanto Ronald Koeman como todos los culés es el de un delantero que marque goles.
Después de la marcha de Leo Messi, el Barça ha perdido mucho gol. Y ha quedado demostrado en los primeros partidos de esta temporada. Con Memphis Depay no es suficiente. Y, además, las lesiones están creando un quebradero de cabeza constante al club.
Karim Adeyemi vale 20 millones de euros
De delanteros disponibles sólo están Memphis, Luuk De Jong y Yusuf Demir. Próximamente volverá Ansu Fati, todavía sin saber a qué nivel estará. Y también se espera que vuelvan en los próximos meses Ousmane Dembélé y el Kun Agüero. La peor noticia ha sido la lesión de larga duración de Martin Braithwaite.
Por este motivo ahora Koeman pide a un delantero y ya tendría un candidato que vale 20 millones de euros. El jugador es Karim Adeyemi, atacante del Red Bull Salzburgo, y que según recopila Mundo Deportivo, desde la directiva culé hablan que "es un jugador interesante".
Precisamente hace cerca de una temporada, cuando Patrick Kluivert era responsable de la Masia, ofrecieron al jugador al Barça, pero les pedían 8 millones de euros. El club blaugrana no los pagó y ahora el precio para llevárselo del Salzburgo son 20 millones de euros.
Pero si el Barça quiere fichar a Adeyemi se tendrá que apresurar. El Liverpool de Jürgen Klopp ya está al acecho de los movimientos del joven delantero de 19 años. Y quien también podría llevarse al jugador es el Bayern de Munich, club donde creció Adeyemi y el favorito para ficharlo en un futuro.