Buscando y rebuscando delanteros. Así se encuentran los grandes clubs de Europa, que quieren fichar al nuevo crack mundial. El Barça es uno de los clubs interesados en encontrar a un futbolista que aporte muchos goles, pero también el Liverpool, el Bayern de Munich, el Borussia Dortmund o el Red Bull Leipzig.
El Liverpool, en la pole position por Adeyemi
Y uno de los nombres que está llevando de cabeza al Red Bull Salzburgo en las últimas semanas es el de Karim Adeyemi. El joven delantero alemán, de sólo 19 años, que juega en el fútbol profesional austríaco desde el 2018, ya sabe que el próximo verano —si no es antes— abandonará el club de Salzburgo.
Según informa la prensa inglesa, el club que lleva un tiempo negociando el traspaso de Adeyemi es el Liverpool. El entrenador Jürgen Klopp necesita a un delantero veloz y referente, pero que también sea capaz de jugar en los extremos. Y este es el perfil de Adeyemi, uno de los jóvenes llamados a marcar una época en un futuro. El Liverpool lo podría fichar en enero.
Y el RB Salzburgo ya ha comunicado a los agentes del futbolista su precio de salida. Adeyemi todavía tiene contrato hasta el 2024 y un valor de mercado de 20 millones de euros, pero la subasta empezará en torno a los 40.
Bartomeu dijo 'no' en Adeyemi
Pero el Barça, que también se había interesado en el futbolista, empieza a perder protagonismo en esta operación. En el año 2019, Patrick Kluivert, entonces director del fútbol formativo del Barça, tenía cerrado el traspaso de Adeyemi cuándo todavía militaba en el Liefering, en la segunda división austríaca. Pidieron 8 millones, pero Josep Maria Bartomeu, presidente en aquel tiempo, frenó la operación porque consideraban que el precio era demasiado elevado.
Y aquel 'no' del Barça ahora podría costar muy caro. Si se quieren llevar al futbolista tendrán que pagar al menos cuatro veces más y, con la situación económica actual, Joan Laporta no se arriesgará. Por lo tanto, la operación para el Barça está casi descartada.
Pero aparte del Liverpool, hay tres clubs más que podrían llevarse al futbolista alemán. Adeyemi, nacido en Munich, podría volver a su exequipo, el Bayern de Munich, que también se ha fijado en él. Adeyemi afirmó hace unas semanas que le gustaría volver a casa, al Bayern. Y según informa Sky Alemanya, también están atentos clubs como el Borussia Dortmund y el Red Bull Leipzig.
Aunque el futuro de Adeyemi parece estar predestinado a estar ligado al Bayern, no se descarta ninguna otra opción de Alemania. Pero ahora mismo quien tiene las negociaciones más adelantadas es el Liverpool. El Barça ya está prácticamente descartado y el Real Madrid apareció fugazmente.