Uno de los sueños de todo futbolista es llegar a ganar el Balón de Oro. Pocos jugadores se coronan como los reyes del fútbol y cuando tocan la gloria se convierten en leyendas del mundo del deporte. Después de una década prodigiosa en que la rivalidad Messi-Cristiano no cedía el trono a nadie, Karim Benzema ha brillado. El francés, hace unas semanas, fue galardonado como mejor jugador del mundo en la actualidad.
No ha sido un camino nada fácil, pero la exigencia que se ha puesto Benzema, tirando el carro del Real Madrid después de la marcha de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, le ha convertido en un jugador decisivo, más que antes, y en un capitán. Ahora, después de no formar parte de la convocatoria de Francia en el último Mundial, que precisamente ganaron los galos, viajará a Qatar. Antes, sin embargo, ha tenido tiempo para repasar su trayectoria reciente en una extensa entrevista en Téléfoot.
Insistencia y confianza para ganar el Balón de Oro
"No quería dejar de jugar a fútbol hasta ganar el Balón de Oro", afirma el delantero francés en la entrevista. En el curso pasado, con los blancos, quedó campeón de la Liga y la Champions League, marcando goles decisivos en la competición continental y siendo el máximo goleador del torneo doméstico con diferencia, sumando un total de 27 goles. "Siempre he creído en mí mismo, sabía que en algún momento, con mis cualidades y ambiciones, podía ganarlo. Por eso, durante estos últimos cuatro años he estado presionando y empujando para conseguir este trofeo". La insistencia y confianza en él mismo y sin hacer demasiado ruido le han llevado a tocar el cielo futbolístico.
A pesar de todo, en medio de una lluvia intensa alzó el trofeo delante de todo el Santiago Bernabéu, pero sin poder ayudar a su equipo ya que arrastraba molestias. "Nos gusta jugar a fútbol. El problema es que no somos máquinas. Siempre tienes que estar al 100% y jugar cada tres días. En algún momento hay lesiones, es normal", ha admitido Benzema, desvaneciendo dudas de si llega bien físicamente para disputar el Mundial de Qatar: "Me he cuidado, estaré en forma y presente para la selección. Así que no hay problema. Estaré enfocado en lo que tengo que hacer", ha añadido.
Ausente en el triunfo francés del 2018, Benzema disputará su segundo Mundial
La Liga se detiene y el mundo del fútbol se concentrará, durante un mes, en Qatar. Benzema no entró en la lista de Didier Deschamps en el último Mundial, por temas extradeportivos, y volverá a competir en una Copa del Mundo, por segunda vez, después de hacerlo en Brasil el año 2014. En la entrevista en Téléfoot, El capitán del Madrid subraya que "el Mundial me permitirá demostrar todavía más porque me merezco el Balón de Oro" y, con humildad, añade que "no me digo que quiero jugar el Mundial y lo quiero ganar. No juego sol, así que no tiene sentido presionarme".
Francia está emparejada en un grupo con Australia, Dinamarca y Túnez y, a priori, es la gran favorita para pasar sin demasiadas complicaciones a la fase final, además, teniendo en cuenta que es también la vigente campeona del torneo. Benzema, sin embargo, huye de favoritismos: "Todos los franceses piensan lo mismo, que sobre el papel somos los mejores del grupo. Pero no tenemos que escondernos porque tenemos mucho talento como equipo. Tenemos que ser ambiciosos, respetar a nuestros rivales y hacer todo el posible para ganar a nuestros tres partidos". Benzema, a sus 34 años, se encuentra en el momento más dulce de su carrera y, después de ser galardonado con el Balón de Oro, irá con mucha hambre en la Copa del Mundo, una competición que todavía no ha podido saborear.