Karim Benzema sigue molesto con el Real Madrid por el interés que considera desmesurado en fichar a Erling Haaland. Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja la incorporación del noruego para la temporada que viene, y quiere convertirle en el 9 del Real Madrid para la próxima década. Pero el que ha sido el delantero en la última década no quiere ceder protagonismo, y razones no le faltan.
Benzema es el mejor jugador del Madrid
A los 34 años, Benzema ha conseguido el punto de madurez óptima para desplegar todo su catálogo de enorme futbolista, y además sus cifras goleadoras están a la altura de los mejores. Está siendo el mejor futbolista del Madrid en lo que va de temporada, y es el máximo anotador de todo el campeonato nacional y el segundo que más asistencias de gol ha repartido, solo una menos que Oscar Trejo, que en el Rayo ha dado ocho pases de gol.
Los números están a su favor para que desde el club sigan apostando por él, pero el objetivo de Florentino Pérez es juntar a Mbappé y Haaland cueste lo que cueste. Y uno de los daños colaterales podría ser la salida de Benzema, que sabe que tiene las puertas del PSG más que abiertas.
Nasser Al-Khelaïfi lleva meses sondeando al entorno del francés con un posible fichaje, pero en las últimas horas los parisinos han hecho el movimiento clave que podría acercar más a Karim a la capital francesa. El PSG ha cerrado el fichaje de Zinedine Zidane como entrenador para ser el relevo de Mauricio Pochettino.
Zidane se lo quiere llevar al PSG
A priori, el cambio se dará en verano, pero dependiendo de como vaya la eliminatoria de Champions entre blancos y parisinos, los hechos podrían acelerarse mucho y Zidane podría asumir el mando mucho antes. Sea como fuere, ahora o en verano, Zizou se sentará en el banquillo local del Parque de los Príncipes, y quiere que Benzema vuelva a ser su delantero, como ya lo fuese en el Madrid.
Además de Benzema, otro nombre del que hay que estar muy pendiente dado este hecho es el de Kylian Mbappé. Todo apunta a que la joven estrella de Francia jugará de blanco la próxima temporada, pero no hay nada oficial, y Zidane está dispuesto a evitarlo. Quiere convencer al futbolista para que dé una nueva oportunidad al PSG y ganar la Champions juntos.
Zidane ya sabe que es levantar la Orejona, lo hizo hasta en tres ocasiones seguidas como primer entrenador del Real Madrid, y una como técnico ayudante de Ancelotti, y quiere llevar al PSG a la gloria continental por primera vez en su historia, a no ser que Pochettino lo acabe consiguiendo este año. Para ser campeones de Europa, quiere a los mejores, y eso incluye a Mbappé y a Benzema.