En el Real Madrid solo se está hablando de los que pueden llegar, pero poca gente está prestando atención a aquellos que se pueden ir, y en esa lista hay jugadores tan importantes como el mejor futbolista de equipo, Karim Benzema. El francés no tiene para nada asegurada su continuidad y el PSG le está tentando con el último gran contrato de su carrera a los 34 años, en un caso parecido al de Sergio Ramos el pasado verano.
Elegir entre Haaland o Benzema
Benzema está en un momento de forma excelso, y merece tener garantizado su puesto hasta que él quiera, porque al nivel al que está pocos delanteros pueden igualarle, más allá de Robert Lewandowski. Pero el Madrid tiene otros planes, y estos planes tienen nombre y apellido. En primer lugar, Kylian Mbappé, pero también Erling Haaland.
El primero lo tiene prácticamente hecho para abandonar París a final de temporada y jugar de blanco desde la campaña siguiendo, cerrando un fichaje que no se llevó a cabo el verano pasado por la intransigencia de Nasser Al-Khelaïfi.
El caso de Haaland no es tan claro, ni mucho menos. El noruego sigue deshojando la margarita y sopesando todas y cada una de las opciones que tiene, que no son pocas. El Madrid, como tantos otros, va tras sus pasos, pero si Haaland acaba llegando a la Casa Blanca eso iría acompañado de una más que probable salida de Benzema, algo que no gustaría nada a Carlo Ancelotti.
El PSG le tienta con Zidane
Pero Benzema sabe que en el PSG lo tendría todo. El sueldo mejoraría al del Madrid, y le están intentando convencer tratando de fichar como entrenador a Zinedine Zidane si se acaba prescindiendo de Mauricio Pochettino. El argentino no convence y el ex entrenador del Madrid es el favorito para relevarle.
Zidane y Benzema se entienden a la maravilla, y a ambos les atrae volver a coincidir. Además, si Florentino quiere sí o sí a Haaland, lo mejor para poder sacar un rédito económico por Benzema es venderle al final de esta temporada, dado que su contrato acaba en 2023 y si lo hace así aún podría sacar una buena suma de dinero por un jugador de 34 años.
El vestuario del PSG no le es para nada ajeno al actual 9 del Madrid. Por ahí andan excompañeros como Sergio Ramos, Keylor Navas, Achraf o Ángel Di María o compañeros en la selección francesa como Kimpembe. El PSG suena a un movimiento cómodo, Vuelta a casa, con viejos amigos y con la opción a agrandar más su palmarés. Sería una gran sorpresa, pero el futbol está acostumbrado a cambiar de un día para otro.