Faltan dos días para que la Champions League vuelva a nuestras vidas, y la eliminatoria de octavos de final más atractiva es la que va a enfrentar al PSG con el Real Madrid. Este martes, a partir de las 9 de la noche, el Parque de los Príncipes de la capital francesa alberga el partido de ida, y siguen habiendo muchas incógnitas en el aire.

Benzema apura sus opciones de jugar en París

Por parte del Real Madrid, la pregunta más relevante que sigue sin respuesta es si llegará para el partido Karim Benzema. El delantero francés del conjunto madridista se ha perdido los tres últimos partidos de su equipo por lesión, y siendo el mejor jugador del equipo como se ha encargado de demostrar a lo largo de la temporada, su baja se ha notado.

Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El Athletic Club les eliminó de la Copa, ganaron por la mínima al Granada y empataron a cero en Villarreal. En estos tres partidos, sin su referente ofensivo, el equipo de Carlo Ancelotti solo pudo marcar un gol, el de Marco Asensio contra el Granada, lo que pone de manifiesto la dependencia goleadora que tienen del galo.

Es por eso que Benzema va a forzar hasta el último minuto para poder ayudar a su equipo, ya sea como titular o desde el banquillo. Puede que no llegue, pero lleva tiempo tratándose con su fisioterapeuta de confianza para intentarlo. Además, el rival no es uno cualquiera.

El futuro de Karim, en el aire

Porque en las últimas semanas se ha rumoreado con que el exjugador del Olympique de Lyon habría estado en negociaciones con su rival en Champions para poder ir a la capital francesa la temporada que viene. Florentino Pérez quiere traer a Haaland, y Benzema no está convencido de tener que compartir protagonismo con él.

Zidane quiere reencontrarse con Benzema, pero en el PSG / EFE

Además, Zidane, gran amigo suyo, es el máximo favorito a ocupar el banquillo del PSG el próximo curso, y el fichaje del madridista sería una de las primeras peticiones que ha hecho. Florentino deberá demostrarle a Benzema su compromiso para que el delantero no busque una salida con destino a París, pero tanto Zidane como Al-Khelaïfi saben que si Benzema se va del Madrid será para fichar por su equipo.

Su marcha le allanaría el camino a Haaland o, en su defecto, a Robert Lewandowski, y el Madrid deberá elegir que prefiere. Un Benzema de 34 años a un nivel excelso, o un Haaland de 21 con unas ganas voraces de triunfar. Pero si los planes no salen bien, Florentino podría quedarse sin uno y sin el otro.

 

Imagen principal: Karim Benzema lamenta una jugada en un partido del Madrid / EFE