Karim Benzema no entrará en la convocatoria del Real Madrid para enfrentarse mañana al Barça. El delantero francés no se ha recuperado de su molestia en el gemelo izquierdo y hoy no se ha entrenado con sus compañeros. Benzema tampoco viajará con la selección 'bleu' para disputar los partidos de la próxima semana, clasificatorios para el Mundial del Qatar.

Se lesionó contra el Mallorca

El pasado lunes, Benzema se marchó de Son Moix con molestias en la pierna izquierda. Las primeras inspecciones confirmaron que se trataba de una lesión en el gemelo y que su evolución marcaría la disponibilidad del internacional francés. El entorno madridista era optimista sobre la posible inclusión de Karim en la convocatoria para el Clásico, pero hoy no se ha ejercitado y se ha confirmado que no se ha recuperado a tiempo.

Karim Benzema, conversando con su entrenador, Carlo Ancelotti / EFE

Carlo Ancelotti no dispondrá de su 'killer' para enfrentarse al Barça. El técnico italiano, poco amigo de las rotaciones y menos en partidos importantes, tendrá que inventar un nuevo tridente de ataque. En los entrenamientos previos al duelo de mañana, 'Carletto' está ensayando con Mariano como delantero centro. El panameño ya le marcó un gol al Barça y tendrá una oportunidad de oro por reivindicarse.

Mariano, la alternativa

Benzema es uno de los mejores futbolistas del mundo y una pieza clave para el engranaje del ataque madrileño. Con Cristiano Ronaldo, la faceta goleadora la tenía escondida, pero desde la salida del portugués, Benzema se ha destapado como el principal anotador blanco. Este año, lleva 32 goles y 13 asistencias en 34 partidos jugados entre Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España. Números de auténtico crack mundial.

Mariano puede ser la alternativa en la delantera blanca / Europa Press

La situación sería mucho más dramática para el Madrid si no fuera porque la clasificación los favorece mucho. Ahora mismo son líderes y por detrás, a 10 puntos, tienen al Sevilla, que ha despertado muchas dudas durante las últimas semanas. En tercera posición está el Barça, que a 15 puntos de los blancos tiene la liga casi imposible. No obstante, se trata de un Clásico y son partidos que siempre se quieren ganar.

Ancelotti se las tendrá que ingeniar para paliar la baja de uno de los futbolistas más determinantes contra el Barça: ha marcado 11 goles y ha repartido 10 asistencias contra los blaugranas. El Barça podría aprovechar la ausencia del francés para dar un puñetazo sobre la mesa y ganar un clásico en el Bernabéu después de más de tres años sin conseguirlo.

 

Imagen principal: Karim Benzema, lamentándose durante un partido en el Bernabéu / Europa Press