El Real Madrid quiere hacer negocios por los grandes futbolistas, pero eso no quita que los grandes club también se interesen en sus jugadores. Cuando hay una acción, automáticamente hay una reacción. Y quien podría verse implicado en la próxima gran operación es Karim Benzema.
Benzema piensa en el PSG...
El delantero francés del club blanco es la estrella actual del Santiago Bernabéu. Una posición que defiende desde hace años años, siendo el líder futbolístico, pero que se podría ver amenazada a partir del verano. El interés de Florentino Pérez en fichar a Kylian Mbappé provocará un cambio de liderazgo.
Es por eso que buscando lo mejor para su futuro, el delantero francés del Real Madrid no descarta abandonar la casa blanca. Si llega Mbappé, su papel será menos importante y todavía podría seguir triunfando como un referente y optar al Balón de Oro desde otro club. Además, todo se complicaría si finalmente Florentino Pérez también quiere fichar a Erling Haaland.
Y en ningún caso descarta marcharse al PSG. Benzema está intensificando conversaciones con el club parisino a la espera de saber qué pasará con Mbappé y Haaland. Nasser Al-Khelaïfi no vería mal la llegada de Benzema si se marcha su otra gran estrella. Después de la firma de Leo Messi y de la presencia de Neymar Jr, le faltaría la tercera pata del tridente, que es el delantero centro.
... pero la prioridad es el Real Madrid
Pero a pesar de esta opción de Benzema de abandonar el Real Madrid, después de 13 temporadas en la capital española se siente como en casa. El francés, de 33 años, acaba contrato al final de la próxima temporada, y si decide renovar con el club blanco podría ser su último gran contrato con un grande de Europa. Si se marcha, le quedarían un par de años al máximo nivel.
Benzema tiene posibilidad de cambiar su destino de futuro, pero también tiene claro que ahora mismo el Real Madrid es su prioridad. Y si Florentino Pérez le pide que se quede y renueve con el club blanco, Benzema no se lo pensará mucho.
Sin embargo, Benzema no quiere ser un actor secundario en el Real Madrid, tal como pasó en la época en la cual coincidió con Cristiano Ronaldo. Si llega un delantero referente como Haaland, se lo repensará.
Florentino Pérez quiere ejecutar una revolución al Real Madrid, pero no piensa en ningún caso en Benzema. Sí que habrá bajas destacadas, pero la de francés no es una de ellas. Y también se esperan fichajes de nivel de cara al verano del 2022.