El Real Madrid se ha mantenido en un segundo plano durante todo el mercado de invierno. No ha hecho ningún fichaje, ni tampoco ha habido ninguna salida de la plantilla que dirige Carlo Ancelotti. De esto, se pueden extraer dos lecturas. O que desde la entidad están contentos con lo que hay, o que saben que el mercado importante para ellos será el de verano.
Florentino tiene a Mbappé y sueña con Haaland
Y, aunque la primera opción sea válida, ya que el Madrid es líder en Liga, ha ganado la Supercopa de España y sigue vivo en Copa y Champions, la que coge más fuerza es la segunda. Porque, si no pasa nada raro, en verano será cuándo se haga oficial el fichaje de Kylian Mbappé por los blancos, un movimiento que llevan meses persiguiendo.
Pero no solo eso, y es que Florentino Pérez sigue empeñado en juntar a Mbappé con Erling Haaland en la delantera de cara a la próxima campaña, y esto, por otra parte, puede tener consecuencias. Karim Benzema no parece estar dispuesto a compartir protagonismo en la punta de ataque con el noruego y el francés, a sus 34 años, está en un momento de forma óptimo y tiene una muy buena propuesta sobre la mesa.
Benzema está muy a gusto en Madrid, donde es adorado por sus compañeros, por Ancelotti y por la afición, pero si Florentino quiere seguir adelante con la operación de Haaland, Benzema se planteará muy seriamente irse. Y más, sabiendo que lo que le ofrece el PSG es perfecto.
Benzema puede irse al PSG
Volver a su país, en un auténtico equipazo que va a competir por absolutamente todo, y hacerlo para ponerse a las órdenes de su amigo Zinedine Zidane. Es un secreto a voces que el exentrenador del Real Madrid va a sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes a partir de la próxima temporada, y Zizou quiere a Karim, y Al-Khelaïfi sabe que es una prioridad.
De hecho, según el periodista Julien Maynard, de Telefoot, si Zidane todavía no es entrenador de los parisinos es porque el azar determinó un cruce entre Madrid y PSG en los octavos de final de la Champions. Zidane no quería tener que enfrentarse a su exequipo, y pidió más tiempo, por lo que será Mauricio Pochettino quién siga dirigiendo al equipo, de momento.
Quizá, la temporada que viene, Messi y Neymar tendrán un nuevo socio en ataque, Benzema, y el todavía jugador del Madrid volvería a su Francia consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta. La llave la tiene Florentino, y también Erling Haaland. Por lo que pueda pasar, desde París esta muy atentos, y saben que Benzema les tiene en muy buena consideración para ser el siguiente paso de su trayectoria.