Karim Benzema se lesionó en el partido que el Real Madrid jugó en la Liga de Campeones en el campo del Celtic de Glasgow. El delantero francés se dolió poco antes de la media hora de su pierna derecha y Carlo Ancelotti lo retiró del terreno de juego para evitar males mayores. Ya de vuelta a Madrid, se sometió a unas pruebas que determinaron exactamente cuál era su lesión, y el tiempo que lo mantendría alejado de los terrenos de juego. Se descartó una lesión grave, y el Real Madrid comunicó que su capitán sufría una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps.

El parón de selecciones, un riesgo añadido para Benzema

Aunque el club no notificó ningún tiempo de baja concreto, este tipo de lesiones suelen dejar fuera de combate a los jugadores entre siete y diez días. Entonces, todos los madridistas miraron el calendario de su equipo y vieron que se perdería, seguro, el partido de liga contra el Mallorca, donde no lo echaron de menos, y la segunda jornada de la Champions League contra el Leipzig, que se juega este miércoles. Entonces, la duda reside en si podrá estar disponible para el derbi madrileño contra el Atlético de el domingo 18 de septiembre a las nueve de la noche.

Karim Benzema, en un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Según publicaron algunos medios como As, esa era la intención de Benzema, que ya le habría comunicado a Carlo Ancelotti que se había fijado esa fecha para regresar. Pese a ello, puede haber un hecho que retrasaría un poco más su regreso, y es el parón de selecciones que viene justo después. Según explica el portal madrid-barcelona.com, si Benzema jugara el derbi, el Real Madrid se arriesgaría a que Didier Deschamps, seleccionador francés, lo convocara para los dos partidos que juegan el día 22 y el 25.

Francia necesita evitar un ridículo histórico

No son dos partidos cualquiera. El combinado francés se juega no descender de categoría en la Nations League. Solo han sumado dos puntos en cuatro partidos, y existe un riesgo real de bajar al Grupo B si no ganan los duelos contra Dinamarca y Austria. Francia necesita salvar estos encuentros para evitar un ridículo histórico, y si Benzema demuestra estar bien, le dará argumentos a Deschamps para forzarle. Si fuera convocado, el riesgo de recaer y lesionarse todavía de más gravedad será altísimo.

Kari Benzema celebra uno de sus goles con la selección francesa / Foto: EFE

Por eso, el Real Madrid le pide que no tenga prisa y se espere para volver. Quizá las dudas se resuelvan cuando Carlo Ancelotti dé la rueda de prensa previa al partido, o haya que esperar hasta el último momento, cuando se haga pública la convocatoria para el partido, para saber si Benzema puede volver. En Francia estarán atentos.