Karim Benzema está cuajando una temporada escandalosa a todos los niveles, tanto de forma individual como colectiva. A su habitual capacidad asociativa y entendimiento maravilloso del juego, este curso está teniendo un gran acierto de cara a portería y es el mayor goleador del fútbol español y, con diferencia, el mejor jugador del Real Madrid.
Elegir entre Haaland o Benzema
Todo parece idílico. El francés es un jugador muy querido por su afición, y él se siente a las mil maravillas como jugador madridista, pero ni así es todo perfecto. Al delantero de origen argelino no le gusta que Florentino Pérez tenga tan decidido intentar el fichaje de Erling Haaland, algo que le podría restar minutos.
No está dispuesto, a sus 34 años, a ceder protagonismo, y en el caso de que el Madrid consiguiera el fichaje del noruego, Benzema tiene en mente irse de Madrid. Y si hay algún equipo que pueda hacer eso posible es el PSG. Las conversaciones entre los parisinos y el ex del Olympique del Lyon empezaron ya hace tiempo, y a nadie se le escapa que una oferta de Nasser Al-Khelaïfi siempre es apetecible, y también lo es para Karim.
Así se lo ha trasladado a Florentino Pérez, que sabe de las consecuencias que tendría el fichaje de Haaland, y deberá decidir. Benzema tiene contrato hasta 2023, pero tiene una importancia y un caché como futbolista que si quiere irse en 2022 lo hará. El presidente blanco no puede permitirse tener relegado a su mejor futbolista a un segundo plano, y eso podría enfriar el deseo del Madrid de ir a por el delantero nórdico del Borussia Dortmund.
El de Mbappé es un caso muy distinto
Las cartas están sobre la mesa. Benzema le ha manifestado al presidente su voluntad de seguir en el Madrid, donde se siente valorado y es uno de los capitanes, pero no a cualquier precio. Está en un momento de madurez futbolística que bien merece seguir teniendo el rol de delantero centro del Madrid. El más que probable fichaje de Kylian Mbappé no le molestaría, pero sí el de Haaland.
Ya comparte selección con el francés, y se entienden a la perfección, porque el ex del Mónaco es un jugador que suele partir desde cualquiera de las dos bandas, y eso haría en el Madrid, donde ocuparía a priori la banda derecha, ya que Vinícius Jr está haciendo méritos más que suficiente como para quedarse el perfil izquierdo. Pero Haaland es un delantero de área, dónde es más decisivo y resolutivo, algo que confrontaría con los planes de Benzema de seguir siendo el líder en el ataque madridista.