Kylian Mbappé será el protagonista principal del mercado de traspasos del próximo verano. El futbolista francés está muy cerca de vestir la camiseta del Real Madrid. No obstante, Florentino Pérez no tiene sudiciente y quiere firmar también a Erling Haaland. La operación por el noruego es mucho más complicada, pero el presidente blanco no descarta nada. Quiere confeccionar una de las mejores delanteras de la historia.

Benzema no quiere ser suplente

La posible llegada de Haaland al Santiago Bernabéu tendría una víctima especial: Karim Benzema. El francés se ha destapado esta temporada como uno de los mejores futbolistas del mundo, pero si el noruego viste de blanco, tendrá que dar un paso al lado. Benzema quiere ser el delantero centro titular, pero sus 33 años obligan a la secretaría técnica del Madrid a pensar en un sustituto.

Karim Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid, delante del Chelsea en el Bernabéu / EFE

El Paris Saint-Germain es el club más interesado en la situación del 'gato' francés. Nasser Al-Khelaïfi estaría encantado de poder firmar a Benzema y le ofrecerían un sueldo superior al que percibe hoy en día en la capital española. Si se marcha Mbappé, el PSG necesita un referente ofensivo que acompañe a Messi y Neymar. El tridente que quedaría en la delantera del Parque de los Príncipes sería de lo más temible.

El PSG quiere fichar a Benzema

La prioridad de Benzema es seguir en el Real Madrid, pero escucha las ofertas que llegan desde fuera. El internacional francés ha puesto dos condiciones a Florentino para seguir vistiendo la camiseta blanca: que iguale la oferta económica del PSG y que no fiche a Haaland. Considera que todavía tiene nivel y piernas para ser uno de los 'cracks' de la entidad madrileña.

Benzema, celebrando un gol con Vinícius Jr en Stamford Bridge / EFE

Karim Benzema lleva esta temporada 39 goles y 13 asistencias en 39 partidos jugados con el Real Madrid, entre Liga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España. Los números hablan por sí solos: va a gol por partido, lo cual demuestra que, a pesar de tener 34 años, sigue siendo uno de los futbolistas más determinantes del planeta.

Florentino Pérez tendrá que decidir cuál es la prioridad para el nuevo proyecto del Real Madrid. Si decide lanzarse a por Haaland o si cree que Benzema puede seguir siendo la referencia ofensiva de un equipo en el cual la nueva estrella será Kylian Mbappé. Mientras tanto, el ex del Olympique de Lyon escucha ofertas y se deja querer.

 

Imagen principal: Karim Benzema, lamentándose durante un partido de esta temporada / Europa Press