Karim Benzema, a los 34 años de edad, está en el mejor momento de su carrera. Se sabe la estrella del Real Madrid en ataque, y está llevando esa responsabilidad a base de goles y actuaciones estelares a lo largo de toda la temporada, lo que le convierte, indudablemente, en uno de los mejores jugadores del planeta. A todos los clubes les gustaría tener un delantero como Benzema, y el Madrid tiene la gran suerte de disponer de él en su plantilla, pero podría estar cerca de perderlo.
Benzema quiere ser el único delantero top
Al francés no le agrada la idea de tener que compartir protagonismo con otro delantero centro si Florentino Pérez acaba consiguiendo el fichaje de Erling Haaland, y estaría dispuesto a buscar un nuevo club que pueda ofrecerle el último gran contrato de su carrera. Se lo ha reiterado en distintas ocasiones a Ancelotti y también al Madrid, pero eso no ha frenado las negociaciones con el delantero nórdico.
Y este club no es otro que el PSG, que querría suplir la más que probable baja de Kylian Mbappé asestándole un duro golpe al madridismo. Así se repetiría un caso parecido al de Sergio Ramos, aunque el andaluz se fue libre a final de temporada y por Benzema deberían pagar un traspaso, dado que su contrato acaba en 2023. El jugador prioriza seguir de blanco, pero no a cualquier precio.
Exige una renovación con cifras parecidas a las que puede ofrecerle Nasser Al-Khelaïfi en el París Saint-Germain, pero el Madrid le pide tiempo mientras negocia por Haaland. El plan de Benzema no parece un farol, y está dispuesto a llevarlo hasta el final si Haaland acaba fichando por el Madrid.
La llave la tiene Florentino
Ancelotti ya le ha comunicado a Florentino Pérez que su delantero es Benzema. En una entrevista a Diario AS, ya aseguró que Karim "es el mejor 9 del mundo", mandando un claro mensaje respecto a sus prioridades, pero Florentino no se casa con nadie.
Por mucho que le haya dado Benzema al club, la de Haaland es una operación estratégica, además de deportiva. Con el delantero del Borussia Dortmund el conjunto blanco se asegura un delantero de nivel mundial para la próxima década, como hiciera con Benzema cuándo fue fichado del Olympique de Lyon. A estas alturas, parece difícil de ver a Benzema con otra camiseta que no sea la del Madrid, pero el presidente ya ha dado numerosas muestras de ser capaz de todo con tal de asumir todas las consecuencias de sus actos e ideas.