El Real Madrid solo se ha reforzado durante este verano en la defensa y en el centro del campo. Las llegadas de Rüdiger y Aurélien Tchouaméni han sido las únicas novedades de la plantilla campeona de Europa, que seguirá dependiendo de la inspiración de los de siempre en ataque para decidir los partidos. Por suerte para sus intereses, los blancos cuentan con un jugador tocado por una varita, Karim Benzema. El francés le ha sacado las castañas del fuego a Carlo Ancelotti en multitud de ocasiones, y se ha ganado un poder muy grande en el club blanco a base de goles.

No hay nadie que ponga en duda a Benzema en el Real Madrid

Porque, una de las varias preocupaciones del madridismo es sobre quién asume el rol de Benzema cuando el galo no pueda jugar, ya sea por sanción o por algún problema físico. Ni Luka Jovic, que ya está en la Fiorentina, ni Mariano Díaz, han demostrado merecer ese puesto, pero pese a muchos rumores, el cierre del mercado cada día está más cerca y Florentino Pérez no ha fichado a ningún atacante. Y no será porque Carlo Ancelotti no lo haya pedido.

Benzema marcó un gol en la victoria contra el Celta en Balaídos / Foto: EFE

Porque el técnico italiano ha visto con buenas ojos a varios de los jugadores en los que se han interesado, con especial énfasis en el brasileño Gabriel Jesus. El ya exdelantero del Manchester City fue ofrecido al Real Madrid por unos 50 millones de euros, en una operación que tenía la aprobación de Ancelotti, como explicó el periodista Fabrizio Romano. No obstante, como había sucedido con operaciones más ambiciosas como la de Erling Haaland, en el club se optó por no traer a un futbolista que pudiera suponer un problema si tenía un rol claro de suplente.

Ancelotti quería el fichaje de Gabriel Jesus

Benzema se ha ganado a pulso la condición de insustituible en la punta de ataque, pero eso manda un mensaje muy claro a aquellos delanteros que quieren jugar en el Real Madrid. Porque, justamente eso, jugar en el Real Madrid si eres delantero y no te apellidas Benzema es poco menos que imposible. Gabriel Jesus, sabiéndolo, acabó fichando por el Arsenal de Mikel Arteta, donde sí que le garantizaban que sería el delantero titular.

Gabriel Jesus celebra uno de sus goles con el Arsenal / Foto: Europa Press

Y él ha respondido de la mejor forma posible. Con los gunners, que son el único equipo que ha ganado los tres primeros partidos de la Premier League, ha marcado dos goles y ha repartido tres asistencias en las tres primeras jornadas. Aunque la temporada es larga, parece que el brasileño ha acertado en su decisión, y está por ver si el Real Madrid no echa de menos tener a un delantero como él en el equipo. Todo dependerá de como, y cuantos partidos, pueda jugar Benzema.