Uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes fue el que se generó alrededor de Erling Haaland. El delantero noruego tenía decidido dejar el Borussia Dortmund y empezar un nuevo reto fuera de Alemania, y su nombre estuvo en la órbita de prácticamente todos los grandes equipos de Europa. Aunque acabó fichando por el Manchester City, el otro club que persiguió hasta el final su contratación fue el Real Madrid, y ahora ha sido él mismo quien ha tomado la palabra para explicar al mundo los motivos de su decisión.
Erling Haaland explica su rechazo al Real Madrid en un documental
Lo ha hecho mediante un documental, emulando al que hizo en su día Antoine Griezmann cuando anunció que se quedaba en el Atlético de Madrid (aunque en un año ya jugaba en el Barça). Aunque el de Haaland todavía no ha visto la luz, sí que se ha publicado un tráiler en las redes sociales de Viaplay, donde se puede apreciar una conversación entre el propio futbolista, su padre Alf-Inge Haaland, exfutbolista del City y parte clave del proceso de decisión, y alguien de su entorno.
En este fragmento, explican uno de los principales motivos que llevaron a Erling Haaland a rechazar la oferta del Real Madrid, con Benzema como parte implicada. "Tenemos en mente un criterio, ¿quién necesita un '9'? El Manchester City es un 10, es la opción perfecta, mientras que el Real Madrid es un 5 o un 6 por cómo está jugando Benzema ahora", explica el padre del jugador. Benzema, a un nivel de Balón de Oro como el que mostró durante el pasado curso, es sencillamente insustituible, y el noruego quería que su siguiente paso fuera para ir a un equipo donde pudiera ser importante desde el minuto uno.
Benzema y el interés por Mbappé bloquearon el fichaje de Haaland
Además, en ese momento del verano, el principal objetivo del Real Madrid era Kylian Mbappé, que todavía no había comunicado su decisión definitiva de seguir en París. "¿Conseguirán fichar a Mbappé?", se preguntaba Alf-Inge Haaland. Pero no fue así. Kylian Mbappé es el rey y casi el dueño del PSG, mientras que Haaland ha protagonizado un arranque de récord en sus primeros partidos en el fútbol inglés. En solo cinco partidos ha marcado nueve goles, con dos hat-tricks seguidos, que lo colocan como máximo goleador del campeonato con diferencia.
De momento, no se puede discutir que su elección no sea buena. Porque, en el Real Madrid, el nivel de Benzema sigue siendo estratosférico, y aunque no lo fuera. El poder que tiene el delantero francés en el Santiago Bernabéu haría imposible una transición pacífica para que Erling Haaland fuera la nueva cara visible del ataque madridista. En el Etihad, en cambio, no veneran a un delantero centro desde que se fuera el Kun Agüero. Gabriel Jesus nunca llegó a ese estatus, y por eso Haaland ha encontrado su hábitat natural de la mano de Pep Guardiola, que pretende perfeccionar lo que ya es, una auténtica máquina de marcar goles.