El portero alemán del Liverpool, Loris Karius, el protagonista de la pasada final de la Champions contra el Real Madrid por dos errores garrafales que supusieron dos goles decisivos, sufrió una conmoción provocada por un codazo de Sergio Ramos. Los doctores del Hospital General de Massachusetts que trataron al portero cinco días después del partido han confirmado el TAC cerebral al cual se sometió.
"Después de revisar esmeradamente las imágenes del partido e integrar una detallada historia, en la cual se incluyen sus síntomas subjetivos actuales y posteriores al contacto, así como exámenes físicos y mediciones objetivas, hemos concluido que el señor Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo de 2018", informa el comunicado difundido por los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget.
"En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y signos objetivos del señor Karius sugieren que sufrió una disfunción espacial visual que probablemente ocurrió inmediatamente después del suceso -que provocó la conmoción-. Es posible que estos déficits afecten al rendimiento", han añadido los médicos.
"El señor Karius ha mostrado una mejora significativa y constante desde que sufrió la conmoción y esperamos que se recupere completamente, basándonos en los resultados del examen. Esperamos que con tratamiento y siguiendo los protocolos de actividad prescritos siga mejorando", ha concluido el comunicado.